GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Provincia de Cádiz

Fomento remite a Medio Ambiente el estudio informativo de la futura A-48

  • Se prevé que la declaración de impacto ambiental esté antes del final de este año

Los colectivos vecinales afectados por el trazado de la autovía A-48 a su paso por el término municipal de Vejer, han conocido de primera mano cómo quedará diseñada dicha vía de alta capacidad, tras darse a conocer el contenido del estudio informativo realizado por el Ministerio de Fomento, que recoge una tercera propuesta denominada C-1 y que apenas afecta a las viviendas de los núcleos rurales de Santa Lucía, Cañada Ancha y El Poblado de Varelo.

El presidente de la Comisión de Fomento del Congreso y diputado por Cádiz, Salvador de la Encina, anunciaba en Cañada Ancha que "el Ministerio de Fomento ha remitido al Ministerio de Medio Ambiente el expediente con la conclusión del Estudio Informativo de la A-48, autovía Costa de la Luz, en el tramo Vejer-Tarifa-Algeciras, así como los dos estudios complementarios de los tramos Vejer-La Janda y Facinas-Tarifa, tras el estudio de las correspondientes alegaciones".

Acompañado de los alcaldes de Vejer y Barbate de la Encina explicó el nuevo trayecto del que dijo que "se trata de un paso muy importante en la tramitación del proyecto".

De la Encina explicó que, "desde ahora, y durante un plazo aproximado de seis meses, los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente analizarán y aprobarán la Declaración de Impacto Ambiental definitiva y tras ese trámite se procederá a la división en tramos de los proyectos de construcción y a la redacción de los mismos, durante el próximo año".

Por su parte el alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú destacaba que "el trazado se pega a la falda del municipio de Vejer, se construirá un viaducto sobre el río Barbate y se realizará un doble viaducto de 640 metros con dos carriles en cada sentido de circulación". Verdú también destacó que "el Ministerio de Fomento había sido sensible a las alegaciones del Ayuntamiento y se ha conseguido que en el proyecto se minimicen las afecciones a viviendas y edificaciones".

Por su parte el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, se mostró satisfecho con la incorporación al proyecto de una salida propia en la autovía para su municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios