Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La empresa 'Fitoplancton Marino' pide a la Autoridad Portuaria ampliar su superficie actual en El Puerto

La empresa Fitoplancton Marino S.L., dedicada a la producción de microalgas para el sector acuícola y cosmético, ha solicitado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ampliar la superficie que ocupa en la dársena de El Puerto.

Ayer, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba la resolución de la Autoridad Portuaria por la que se somete a información pública esta solicitud. Concretamente, se explica la tramitación en la sede portuaria de la petición de la firma de la concesión demanial para la ocupación de 4.689,50 metros cuadrados de terreno, "con destino a la construcción de instalaciones para el desarrollo de su actividad de cultivos marinos, segunda fase, en la dársena de El Puerto, zona de servicio del Puerto de la Bahía de Cádiz".

Tras su publicación en el BOE, se abre un plazo de 20 días hábiles para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar, si así lo estiman, las alegaciones que consideren.

Esta empresa opera en suelo portuario de El Puerto desde el año 2004, con unas instalaciones de unos 5.580 metros cuadrados de superficie. La empresa, además de dedicarse a producción de microalgas, así como a sistemas de conservación y nutrición, no sólo toca este mercado. Así, además del sector acuícola, también se dedica a la cosmética.

Actualmente existen en la dársena de El Puerto casi 84.000 metros cuadrados otorgados en concesión dedicados a la explotación acuícola con una inversión privada que ronda los 19.000.000 euros y que ha convertido la zona en un importante cluster con empresas que han apostado por la innovación, la tecnologías,la investigación y el desarrollo en un sector en alza.

Recientemente, el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, visitó las instalaciones privadas en régimen de concesión situadas en la dársena portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios