En libertad con cargos el empleado de Fitonovo detenido en la provincia en la 'operación Enredadera'

En el marco de esta operación la Guardia Civil ha detenido hasta el momento a 32 personas, 23 de ellas en Andalucía

Europa Press

12 de noviembre 2014 - 11:36

El Grupo de Delitos contra la Administración de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido en la provincia de Cádiz a un trabajador de la empresa Fitonovo en el marco de la denominada operación 'Enredadera'. Según han precisado fuentes de la investigación, esta persona ha quedado en situación de libertad con cargos tras prestar declaración ante la autoridad judicial.

Cabe recordar que la 'operación Enredadera' es la tercera fase de la operación 'Madeja', en la que el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que preside Mercedes Alaya, investiga el supuesto cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos, causa que está bajo secreto de sumario desde julio de 2013.

Las actuaciones de la Guardia Civil se han desplegado en diversas provincias de la geografía española, entre ellas la de Cádiz, en la que por el momento ha sido detenido un empleado de Fitonovo.

La investigación ha puesto de manifiesto que la empresa Fitonovo habría creado "una infraestructura destinada a obtener contratos públicos irregulares, habilitando la estructura de la empresa para conformar una red de contactos con funcionarios corruptos que les facilitaban dicha contratación, creando a su vez una contabilidad paralela que se nutría de facturación falsa para, entre otros fines, pagar sobornos a funcionarios y responsables públicos".

En el marco de la 'operación Enredadera', la Guardia Civil ha detenido hasta el momento a 32 personas, 23 de ellas en Andalucía, como presuntas autoras de delitos contra la Administración Pública, blanqueo de capitales, alteración de precio en concurso y subasta pública, falsedad en documento mercantil, contra la Hacienda Pública y organización criminal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Historias de Cádiz-Herzegovina | Capítulo 52

Serafín Núñez, el primer gran inocente de la política gaditana

Lo último