Provincia de Cádiz

La Fiscalía pide 42 años de cárcel por una reyerta con motosierra en una zona de Jerez

  • Una de las víctimas, también acusada, sufrió una cuchillada con evisceración de intestinos

La Fiscalía solicitará la imposición de penas que suman 42 años de prisión a las seis personas que participaron en una grave reyerta acaecida hace ahora un año, el 1 de noviembre de 2014, en la avenida de la Libertad de Jerez, en la cual un hombre sufrió gravísimas heridas al ser eviscerado de una cuchillada.

Según describe en su escrito de acusación el Ministerio Fiscal, "sobre las 8,30 horas del 1 de noviembre de 2014 y a raíz de un enfrentamiento que la noche anterior había tenido uno de los hermanos S. D. con el procesado José Manuel A. O., los procesados Antonio S. C y sus hijos Antonio Jonatán y Ezequiel S. D. se personaron en la avenida de La Libertad", donde tiene su domicilio la familia del hombre con el que había tenido el enfrentamiento.

Para la fiscal que acusa en este caso, "tenían la intención común de agredir a José Manuel A. O. y sus familiares (...) y con tal fin fueron provistos de una motosierra, un bate de béisbol y una azada, comenzaron una pelea entre ellos y José Manuel A. O. y Manuel A. C., los cuales al ver la intención de los contendientes llevaban consigo cuchillos de cocina de los que se desconocen las características, agrediéndose entre sí con las armas que llevaban, si bien los miembros de la familia A. consiguieron quitar la motosierra al procesado Antonio S. C. antes de que pudiera hacer uso de la misma".

El resultado del enfrentamiento fue el siguiente: José Manuel A. O. fue golpeado en repetidas ocasiones por los miembros de la familia S. con la azada y con el bate, que le produjeron heridas inciso contusas en el cráneo con hematoma epidural, también en la cara y en una pierna, la cual acabó rota. Todo ello conllevó puntos de sutura y tratamientos en el servicio de Neurocirugía "para disminuir la presión intracraneal y minimizar los riesgos ya que la fractura, sin tales tratamientos, podría haberle provocado el fallecimiento". Como dato curioso cabe destacar que el lesionado se negó a ser examinado por un médico forense tras sanar, así como que no ha reclamado cantidad económica alguna a sus presuntos agresores.

De otro lado está el caso de Manuel A. C., que también resultó golpeado por los procesados Antonio S. C. y sus hijos Antonio, Jonatán y Ezequiel S. D. Éste sufrió golpes en la frente, en la nuca y en el codo. Unas cicatrices con pequeño perjuicio estético fue el resultado final. Tampoco reclama indemnización.

Por su parte, Ezequiel S. D. sufrió una cuchillada en el vientre con evisceración intestinal. Ésta le fue propinada por José Manuel A. O. y Manuel A. C., según el Ministerio Fiscal. Fue operado de urgencia al temerse por su vida. Tampoco reclama indemnización alguna.

En lo que se refiere a Antonio S. C. éste recibió por parte de José Manuel A. O. y Manuel A. C. una cuchillada en el brazo que curó con una sutura con grapas, así como numerosos golpes. También desiste de ser compensado económicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios