Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Fiscalía Provincial abre diligencias tras una denuncia del PP

  • Los populares reclaman la puesta en funcionamiento de la depuradora

La denuncia presentada por el Partido Popular de Vejer el pasado uno de septiembre ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Cádiz y que iba contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento que preside Antonio Jesús Verdú, ha llevado a la Fiscal Provincial, Ángeles Ayuso, a "incoar por dicha Fiscalía diligencias informativas".

En su denuncia, los populares ponían en conocimiento de la sección de medio ambiente de la Fiscalía Provincial de Cádiz, la falta de un sistema de depuración de agua fecales en el municipio, así como la existencia del polígono industrial de Cañada Ancha, donde manifestaban que "dicho polígono fue dotado en su día de una pequeña planta de filtrado de residuos, la cual no llega a la categoría de depuradora". Vertiéndose en ambos casos los residuos urbanos e industriales al río Barbate, en el primero de los casos a través de una red de colectores, y en el segundo a través del cauce del arroyo de Valdecabras, una situación que en épocas veraniegas perjudicaba a los vecinos que residen en al zona, dado el nauseabundo hedor que desprendían dichas escorrentías.

El portavoz popular, ha valorado "positivamente" la apertura de diligencias informativas, lo que a su entender les da la razón en su denuncia. Desde el PP manifiestan que "lo único que buscan con esta denuncia es esclarecer este asunto, del que sólo han recibido insultos y descalificaciones de miembros del equipo de gobierno que ahora tendrán que comparecer ante la fiscal de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios