Provincia de Cádiz

Finaliza el dragado del canal de acceso al puerto local

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha dado por finalizados los trabajos del dragado de emergencia del canal de acceso al puerto de Conil, actuación en la que se ha realizado una inversión pública de 547.000 euros para beneficiar fundamentalmente al sector pesquero con base en esta instalación portuaria, gestionada directamente por la Junta de Andalucía.

Operarios y maquinaria de la empresa OMARSUB, adjudicataria del proyecto, han actuado por un lado en la bocana y el entorno de diques y, por el otro, en el canal de acceso, ralentizando con ello la intrusión de arenas hacia el puerto. El volumen total dragado ha sido de unos 56.000 metros cúbicos de material del fondo marino, para obtener un calado mínimo de 2,5 metros de profundidad en la mayor bajamar del año.

Ante la inexistencia de fuentes de contaminación y puesta de manifiesto la compatibilidad granulométrica con el árido de las playas del entorno, previo consenso con la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, se ha vertido la arena en las playas de La Fontanilla y Fuente del Gallo, en el propio término municipal conileño, consiguiendo con ello su regeneración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios