Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Fernando Macías ve una IU con "ilusión renovada" que "se va a notar el 26-J"

  • Conseguir el diputado por Cádiz será el primer reto del recién elegido coordinador provincial

Manuel Fernando Macías se estrena como coordinador provincial de Izquierda Unida en la provincia a las mismas puertas de una campaña electoral. Por eso su primer reto no puede ser otro que otro que empeñarse en obtener buenos resultados el 26-J, cita a la que concurren bajo la coalición Unidos Podemos. "A partir de este momento no podemos perder ni un solo minuto y todos los esfuerzos de Izquierda Unida en Cádiz deben ir encaminados a lograr que Santiago Gutiérrez sea elegido diputado en el Congreso y José Manuel Mariscal senador por esta provincia", comentaba el jueves a sus compañeros del Consejo Provincial tras ser elegido con un 70% de apoyos.

Ayer, en una conversación con este medio, Macías afirmaba que la posición que ocupa Santiago Gutiérrez en la lista de la convergencia con Podemos, en el número 3, se presenta con "opciones". "No somos una fuerza acostumbrada a lo fácil precisamente", apuntaba, pero ve a su partidocon una "ilusión renovada" que se "va a notar en el resultado electoral". Según manifestó, las próximas elecciones generales serán un "momento histórico fundamental, donde IU jugará el papel que le corresponde sin dejar de ser IU". El coordinador considera que la coalición con otras fuerzas "es el comienzo de un camino en las alianzas, teniendo en cuenta que la izquierda es diversa".

Fernando Macías es militante de IU desde hace más de dos décadas, miembro de su Consejo Andaluz y secretario provincial del PCA. Tiene 41 años de edad y es natural de Medina Sidonia, localidad de la que es alcalde desde el año 2011, una tarea que no piensa alterar por esta nueva responsabilidad. "Mi compromiso es con mis ciudadanos, con la gente que me ha votado y me quedo hasta que ellos quieran", manifestaba al respecto.

En clave interna, el asidonense pretende hacer algunos cambios en la organización. "Con todo el respeto a los compañeros anteriores, que han dejado el listón muy alto, quiero crear un equipo renovado de gente con múltiples voces", adelantaba. Macías quiere además conocer de cerca cada una de las asambleas locales para informarse de sus problemas y sus ciudades, además de "mimar" a las distintas alcaldías que tienen.

El coordinador saliente, Manuel Cárdenas, ha dicho de su sustituto es "una persona de consenso y con el suficiente conocimiento de la provincia como para afrontar con éxito este nuevo periodo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios