Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Fernando Gago: "Me he llevado una gran desilusión con Moresco"

  • El ex edil dice que el alcalde de El Puerto "miente" al afirmar que pensaba cesarle, mientras que Moresco cree que hay "otras razones" en la dimisión de su antiguo socio

"Enrique Moresco miente". Así de rotundo se mostraba ayer el ex concejal del Ayuntamiento de El Puerto, Fernando Gago, que presentó el jueves su dimisión minutos antes de que se celebrara el pleno del PGOU, por no estar de acuerdo con el tratamiento a dos proyectos inmobiliarios que se recogen en el documento.

Moresco dijo tras conocer la dimisión que Gago se había ido tras recibir un aviso de cese, pero según Fernando Gago, Moresco "nunca me dijo que me iba a cesar, entre otras cosas porque yo nunca le dije que iba a votar en contra del PGOU, sino que me marchaba". Según Gago, "con esta mentira el alcalde quiere quedar por encima de mí. Ha mentido descaradamente para tratar de salvar su imagen", dice el ya ex concejal, que ayer mismo tramitó los papeles para su jubilación.

En cuanto a las insinuaciones lanzadas por el propio equipo de gobierno y formaciones como a IU, referentes a un posible interés personal de Gago en las operaciones inmobiliarias que han motivado su dimisión (El Cerrillo y Pinar del Conde), Fernando Gago asegura que "el único interés que yo tengo es El Puerto, tengo el interés que ellos no han tenido (refiriéndose a Moresco y a la edil de urbanismo, Patricia Ybarra), añadiendo que "me he llevado una gran desilusión con Enrique Moresco. Yo tengo la conciencia tranquila y las manos limpias", aseguró, para añadir que "yo he cumplido con mi palabra y él, sin embargo, adquirió un compromiso conmigo por escrito y no lo ha cumplido", dijo.

Mientras tanto, el alcalde de El Puerto mostró su convencimiento de que las discrepancias de Fernando Gago con el nuevo PGOU no son la justificación "real" de su marcha de la Corporación. Para el primer edil, "debe haber otras razones que no quiere decir", por lo que consideró que las argumentaciones dadas el pasado jueves "están injustificadas". "No es normal que la única pregunta que ha realizado sobre el Plan General se refiera a un desarrollo [refiriéndose a El Cerrillo, que alberga el palacete de la antigua Joy Sherry] y se despreocupe del resto", dijo. Moresco explicó al respecto que se ha marcado una importante reserva de suelos destinados para establecimientos hoteleros y que se ha previsto la posibilidad de incluir otros más en el caso de que la demanda así lo contemple. Tras esto insistió: "Esa no puede ser la razón. Yo no me lo creo".

Por otro lado, el primer edil apuntó que no tiene ningún acuerdo con el concejal no adscrito Enrique Ramírez para mantener la mayoría absoluta en la Corporación hasta final de mandato. Al respecto dijo: "Enrique [Ramírez] ya lo dijo en el Pleno. Su condición de concejal no adscrito le da libertad para defender lo que considera bueno para la ciudad". El voto favorable de este edil permitió que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) pudiera salir adelante el pasado jueves.

En lo que queda de mandato, aún está pendiente la aprobación provisional del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEPCH), un documento que se pretende elevar a Pleno en próximas semanas. En este caso, el voto de Ramírez volverá a ser necesario para que pueda aprobarse el documento.

Moresco y Gago coincidieron el jueves por la noche en el pregón de la Fiesta de los Patios, pero ni siquiera se saludaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios