Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

Una Feria, dos portadas

  • La Feria de la Manzanilla 2019 mantiene la instalada en la avenida de las Piletas y recupera la tradicional, al comienzo de la Calzada desde la zona centro

Flamencas caminando por el Real de la Feria de Sanlúcar. Flamencas caminando por el Real de la Feria de Sanlúcar.

Flamencas caminando por el Real de la Feria de Sanlúcar.

Llega una de las fechas más esperadas por los vecinos de Sanlúcar, su popular Feria de la Manzanilla, y con ella, los días de convivencia y alegría.

La edición de este año, como ya se encargó el delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, en presentar hace algunos días, presenta varias novedades.

La primera novedad es la ubicación, ya que la edición 2019 de la Feria de la Manzanilla, que tendrá lugar del 28 de mayo al 2 de junio, volverá a ocupar la Calzada de la Duquesa como Real.

La primera de estas novedades se refiere a la portada de la feria, ya que este año se mantendrá la que en las últimas ediciones se ha venido instalando con vistas al mar, en la avenida de Las Piletas y, además, se recuperará la tradicional, al comienzo de la Calzada desde la zona centro. La empresa Ximénez, adjudicataria del contrato de alumbrado, es la encargada de colocar estas portadas, así como el resto de la iluminación de la feria sanluqueña.

Portada de la Feria de la Manzanilla. Portada de la Feria de la Manzanilla.

Portada de la Feria de la Manzanilla.

También habrá cambios en cuanto a la caseta municipal, que este año se va a instalar por primera vez en la avenida de la Estación, consistiendo en un módulo de 40x30 metros.

Además, como ya se anunció, la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar será respetuosa con aquellas personas afectadas por el Trastorno del Espectro Autista. El miércoles 29 de mayo, de 16:00 a 20:00 horas, la zona de atracciones del recinto ferial permanezca sin música. Esta medida fue acordada por el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Asociación de niños autistas de la localidad y ya se ha puesto en marcha en otras ferias andaluzas como la Feria de Abril de Sevilla con gran éxito de público. Otra de las novedades importantes es la instalación de una noria mirador, de 45 metros de altura, que el Consistorio ha bautizado como el Mirador del V Centenario de la I Vuelta al Mundo y que permitirá a los usuarios, especialmente a aquellas personas con movilidad reducida, disfrutar de magníficas vistas sobre la desembocadura del Guadalquivir. “Podremos incluso imaginarnos cómo partieron y llegaron las naos que completaron la I Vuelta al Mundo”, ha explicado el responsable municipal de Fiestas.

El mirador está instalado al final de La Calzada, en el margen izquierdo, junto al módulo de Protección Civil. Si bien esta atracción estará disponible durante toda la feria, el Ayuntamiento ha acordado con el empresario dos días de jornadas abiertas para el disfrute gratuito por parte de los sanluqueños.

El jueves, los ciudadanos pudieron disfrutar del mirador, en horario de 10:00 a 14:00 horas, mientras que ayer, la jornada de puertas abiertas fue exclusivamente para las personas de movilidad reducida, durante una hora.

La noria-mirador tiene con estos 45 metros de altura, más del doble de una noria tradicional, y este año se ha instalado, por ejemplo, en la Feria de Sevilla, con gran éxito.