La Feria de la Manzanilla comienza con buen ambiente y bastante calor
Hoy es el segundo día de la fiesta por excelencia de la ciudad, que en la jornada inicial compartió protagonismo con la próxima temporada estival de las carreras de caballos
El primer día de celebración de la Feria de la Manzanilla fue una jornada de mucho calor pero mejor ambiente en el Real del céntrico paseo de La Calzada y su entorno. Los sanluqueños y no pocos visitantes están más o menos habituados a las altas temperaturas de estas fechas propias del evento primaveral, que son combatidas con las excelencias de la fiesta grande de la ciudad.
Este acontecimiento local compartió ayer protagonismo con las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar, pues en las instalaciones de Bodegas Hidalgo-La Gitana, justo al lado de la portada del recinto ferial, se celebró el acto de presentación pública del cartel anunciador de la próxima temporada veraniega del espectáculo hípico declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional desde hace 15 años. La autora de la fotografía que da contenido al afiche de la 166 edición es la joven Kristina Barriga, que estuvo presente en este encuentro junto al delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios; el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes, Manuel González Piñero; la alcaldesa, Irene García; y el presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos, Rafael Hidalgo; además de otras personalidades, como el presidente de la bodega anfitriona, Manuel Hidalgo.
Este concurrido acto tuvo que celebrarse en medio de un apagón de la zona como consecuencia de un incendio que se produjo un par de horas antes en un punto de suministro eléctrico situado en la calle Banda Playa, donde radica la entidad vinatera. De hecho, el vial fue cortado al tráfico rodado y al paso de transeúntes para la ejecución de los trabajos de restablecimiento de la normalidad en este lugar del centro urbano. Dicho contratiempo no logró deslucir una cita ya tradicional en la primera jornada de cada Feria, que se cerró, como no podía ser de otro modo, con un brindis con el caldo exclusivo de la tierra. Por cierto, también se dejó ver en esta reunión el presidente del Consejo Regulador, Antonio Fernández.
La fiesta se trasladó después al Real con ganas de echar un buen rato bebiendo, comiendo y bailando. Para hoy, el mismo plan.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas