Provincia de Cádiz

Femca pide aplazamiento de tasas y ayudas a la liquidez para las empresas

  • La patronal de la industria del metal celebra su asamblea anual por vía telemática marcada por la crisis del coronavirus

Diego Chaves, presidente de Femca.

Diego Chaves, presidente de Femca. / Joaquín Hernández 'Kiki'.

La Federación de Empresas del Metal de Cádiz (Femca) ha celebrado su asamblea general anual por vía telemática, donde se han puesto de manifiesto las necesidades del sector del metal, industria y comercio. En su intervención ante el plenario, el presidente de la patronalA, Diego Chaves Saucedo, ha destacado las medidas fiscales, de apoyo a la liquidez y los aplazamientos de tasas y alquileres como elementos claves de apoyo a la reactivación de estas empresas, muchas de ellas integradas en las cadenas de suministro de grandes industrias.

Chaves ha incidido en “en la recuperación de la confianza de indicadores de consumo, seguridad física y sanitaria para mantener óptimamente a los trabajadores, planes para grandes industrias cómo garantía de nuestro trabajo en el caso de las industrias auxiliares y planes sectores productivos en crecimiento antes de la crisis. Todas ellas necesidades para garantizar el funcionamiento de nuestras empresas y mantener sus empleos”.

Entre otros puntos, ha resaltado la necesidad de que haya rapidez en las líneas financieras habilitadas por el Gobierno, contención a la hora de lanzar normativas desde el conocimiento de la realidad y no desde la ideología y, “lo más importante, seguridad para quienes optaron por los ERTES de fuerza mayor de que se van a inspeccionar partiendo de la estacionalidad de las actividades representadas por Femca”, añade Chaves.

El presidente tuvo también palabras de reconocimiento a la labor de todo el personal sanitario de los centros públicos y privados, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, expresando en nombre de FEMCA el pésame a todas las personas que hayan perdido algún ser querido durante la pandemia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios