Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Femca celebra su 40 aniversario recordando sus orígenes pero mirando a la innovación

  • Entregó su insignia de oro a los fundadores de la patronal del Metal y los socios más antiguos

Un instante del acto de reconocimiento a fundadores y socios más antiguos de Femca.

Un instante del acto de reconocimiento a fundadores y socios más antiguos de Femca. / c. z.

La Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca) celebró ayer el 40 aniversario de su fundación con una ceremonia en la que se llevaron a cabo los reconocimientos a los fundadores y asociados con más antigüedad. En el evento participaron 120 personas, miembros de Femca e invitados.

En el acto celebrado en el Hotel Barceló Montecastillo Golf de Jerez, recibieron la insignia de oro los fundadores de Femca, Juan Sánchez Alcántara y Alfonso Jiménez (representado por su hijo Alfonso), junto a Juan Durio Silóniz. También se reconoció con insignias de plata a un total de 20 empresas con más de 30 años de antigüedad asociadas a la patronal gaditana. Femca recordó que aglutina a más de 700 empresas de la provincia a través de sus asociaciones miembros.

El evento de Femca no se limitó solo a lo conmemorativo. Según indicó la patronal, "se reflexionó también sobre los valores empresariales, contándose con la participación de Susana F. Casla, psicóloga de empresas y directora de la consultora Escoaching, con una ponencia sobre tradición innovadora como clave del éxito".

El presidente de la Federación, José María Camacho, y el secretario general, José Muñoz, destacaron en sus intervenciones el reconociendo "a la labor del equipo técnico en la organización y gestión diarias", así como el agradeciendo a todas las empresas patrocinadoras y colaboradoras por su apuesta por nuestro 40 aniversario".

Por su parte, el presidente de los empresarios gaditanos, Javier Sánchez Rojas, aseguró que "no entenderíamos la CEC sin su Federación de Empresas del Metal, sin el empuje de sus nueve asociaciones sectoriales. Gracias por haber contribuido al crecimiento empresarial de nuestra provincia, por haber salido a flote después de fuertes períodos de crisis económica, carencia de pedidos, y tantas situaciones difíciles a lo largo de estos 40 años".

También asistió a delegada territorial de Economía, Empleo e Innovación, Gema Pérez, en representación de la Junta de Andalucía, quien resaltó el acuerdo alcanzado para el nuevo convenio del metal, "un ejemplo absoluto de cómo funciona el diálogo en las relaciones laborales", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios