Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Fegadi ve "indignantes" las subvenciones que recibe

  • La federación que atiende a personas con discapacidad considera las cuantías “irrisorias” y afirma que está en una situación “crítica”

Representantes de las asociaciones que forman parte de Fegadi.

Representantes de las asociaciones que forman parte de Fegadi. / D.C.

El movimiento asociativo de Fegadi Cocemfe de la provincia de Cádiz, la federación que reúne a 36 entidades que representan y atienden a personas con discapacidad física y orgánica, considera que las cuantías de las subvenciones que recibe de la Junta de Andalucía son “irrisorias e indignantes”.

Fegadi afirma que se encuentra en un momento “crítico” y que existe actualmente una “grave situación institucional” tras años de “recortes e inestabilidad” en la convocatoria de subvenciones Institucionales de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

En la última convocatoria de subvenciones, explica la federación, se ha producido una “bajada fortísima en la cuantía concedida en estos últimos años” y Fegadi ha pasado de recibir en su conjunto 115.805,39 euros en 2012 a los actuales 58.225,65. A eso se suma, señala, que en la línea de programas, Fegadi no ha recibido subvención alguna desde 2017. “Ello supone para nuestro colectivo la pérdida efectiva de más de 57.000,00 euros, casi el 50% de lo que se recibía en 2012”.

“La existencia de organizaciones fuertes y representativas se convierte en la principal herramienta para que el diseño de las políticas públicas responda adecuadamente a las necesidades de las personas con discapacidad, garantizando con ello la consecución de sus derechos fundamentales”, explica Fegadi.

La federación ha decidido reclamar un “apoyo cierto y decidido” de las administraciones públicas para seguir desempeñando su misión. “Por un lado”, dice, “prestando servicios de calidad a las personas con discapacidad que atendemos; por otro, asumiendo el papel de colaboradores ciertos y leales de la administración en la transmisión de nuestras derechos y necesidades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios