Fallece un trabajador en Puerto Real al explotarle un extintor

El hombre, natural de Chiclana, tenía 51 años y murió al ser alcanzado por el impacto en el rostro

Exterior de la nave de la empresa Maex-XXI donde se produjo el lamentable accidente y que está ubicada en el polígono industrial del Río San Pedro.
Exterior de la nave de la empresa Maex-XXI donde se produjo el lamentable accidente y que está ubicada en el polígono industrial del Río San Pedro.
Cristóbal Perdigones Puerto Real

16 de mayo 2014 - 05:01

Un accidente laboral se cobró ayer la vida de un hombre en el polígono industrial del Río San Pedro en Puerto Real. El trabajador falleció a consecuencia de la explosión de un extintor que estaba manipulando.

Se trata de A.M.Z., de 51 años de edad y vecino de Chiclana. Según informaron los servicios de emergencias 112, el hombre era un trabajador de la empresa Maex-XXI, dedicada a la gestión de excedentes, desmantelamientos industriales y maquinaria usada, y a la comercialización de chatarra.

Al parecer, el fallecido estaba desmontando las piezas de un extintor con el convencimiento de que este no estaba cargado, cuando se produjo el accidente. El extintor explotó alcanzándole de lleno en la cara e hiriendo en el brazo a otro trabajador de la misma empresa, que fue trasladado por los servicios sanitarios al hospital Puerta del Mar.

Sobre las 09:15 de la mañana se produjo la llamada al 112 alertando del incidente y hasta allí se desplazaron efectivos de Policía Local, Nacional y Bomberos. Una agente de la pareja mixta que se trasladó a la zona y que fueron los primeros en llegar al lugar del suceso intentó reanimar al hombre mediante masaje cardiopulmonar y respiración boca a boca, aunque nada pudo hacer por salvar su vida, falleciendo minutos después a consecuencia de la violentísima explosión, que le alcanzó de lleno en el rostro y la cabeza.

Horas más tardes la jueza se trasladó hasta la empresa situada en la calle Bolivia del polígono puertorrealeño para levantar el cadáver y ordenar su traslado hasta el tanatorio.

Los servicios sanitarios recibieron una llamada en torno a las 09.15 de la mañana alertando del suceso, pero cuando llegaron al lugar de los hechos no pudieron salvar la vida del accidentado.

Los manifestantes de Navantia que se concentraron en la mañana de ayer en la plaza del Rey de San Fernando guardaron un emotivo y respetuoso minuto de silencio en memoria del trabajador fallecido mientras buscaba un sueldo que llevar a su casa.

stats