Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Luto

Fallece Braulio Crespo, miembro fundador de Gadira y las empresas almadraberas

  • Se ha suspendido la actividad en las almadrabas agrupadas en OPP51 y en las tiendas Gadira

Esquela de la OPP51 tras el fallecimiento Braulio Crespo.

Esquela de la OPP51 tras el fallecimiento Braulio Crespo. / D.C. (Barbate.)

La familia almadrabera, ha dado su último adiós, a Braulio Crespo Pinto, miembro fundador de Gadira y de las empresas almadraberas agrupadas en la Organización de Productores Pesqueros de Almadraba (OPP51), entidad de la que fue su primer presidente.

Desde esta organización pesquera, han destacado la arriesgada apuesta, esfuerzo y tesón de Braulio Crespo junto al resto de su familia, que permitió recuperar las almadrabas tras haber desaparecido a principios de la década de los 70. Gracias a su trabajo, según exponen, “hoy en día nuestra pesca trimilenaria sigue siendo parte de la identidad, cultura e historia de los pueblos almadraberos de Cádiz”.

A reglón seguido, destacan que “Nos deja un legado intangible, inmenso. Y somos conscientes de nuestra gran responsabilidad y compromiso: mantener la excelencia del atún rojo salvaje de almadraba en la cumbre de la gastronomía internacional. Un hecho que no hubiera sido posible sin el trabajo incansable de Braulio Crespo Pinto, junto a cada uno de los miembros fundadores”.

Ante esta pérdida, la familia que compone Gadira y las almadrabas de Zahara de los Atunes, Tarifa y Conil, ha querido trasladar “el más sentido pésame a su esposa, hijos, nietos, bisnietos y a todos sus allegados”.

En señal de luto, los días 21 y 22 de abril se ha suspendido la actividad en las almadrabas agrupadas en OPP51 y en las tiendas Gadira que permanecerán cerradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios