Provincia de Cádiz

Ex de Delphi afean a la Junta que no haga "ni una sola gestión para atraer empresas a la provincia"

  • Fuentes sindicales reprochan a la Administración andaluza que no haya sido "capaz de pelear" para que la multinacional BWI acabara instalándose finalmente en los antiguos terrenos de Delphi.

Representantes del colectivo de extrabajadores de Delphi han criticado que la Junta de Andalucía "no sólo no convoque" a los sindicatos a la reunión de la comisión de seguimiento que tenía que haberse celebrado "hace meses", sino que no esté haciendo "ni una sola gestión para atraer empresas e inversores a la provincia de Cádiz". 

Fuentes sindicales han indicado que eso es "lo más grave de todo" para los afectados, quienes reprochan a la Administración andaluza que no haya sido "capaz de pelear" para que la multinacional BWI, que es "la que más cerca ha estado de venir a esta zona", acabara instalándose finalmente en los antiguos terrenos de Delphi. 

Lamentan las mismas fuentes los partidos políticos "tampoco estén a la altura de las circunstancias". Así, mientras "el PSOE guarda silencio y parece haber olvidado todas las promesas que ha venido haciendo al colectivo a lo largo de seis años", consideran que IU "se ha escondido" desde que ha entrado a formar parte del Gobierno andaluz. 

En este sentido, se quejan de que el vicepresidente de la Junta y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, "tendría que habernos dicho algo ya de las reuniones que se comprometió a mantener para impulsar los encuentros necesarios para desbloquear el conflicto y tratar de encontrar una salida global para todos los afectados". 

Por otro lado, han informado de que los sindicatos UGT, CGT y USO (tres de los cuatro inmersos en el conflicto, junto a CCOO) han mantenido esta semana una reunión con la diputada nacional del PP y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, abordándose cuestiones relativas a los terrenos y a la necesidad de propiedad pública de los mismos para la reindustrialización de la Bahía, entre otras.

Según explican, la dirigente 'popular' les trasladó que se están haciendo gestiones en Madrid y avanzó que el diputado autonómico y presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, preguntará en el Parlamento andaluz sobre la situación de los afectados por el cierre que a día de hoy siguen sin recolocar, pudiendo plantearse también una proposición no de Ley en relación al asunto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios