Provincia de Cádiz

Eugenio Ricote vuelve al frente de la Oficina de Extranjeros

  • La Asociación Pro Derechos Humanos celebra el relevo de funcionarios en Subdelegación

Clotilde Cantizani ha sido relevada en su puesto como jefa de la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, según confirmaron ayer fuentes de este organismo. Su lugar lo ocupa Eugenio Ricote, quien ya estuvo al frente del mismo departamento.

El relevo de funcionarios se produjo el pasado uno de noviembre y no habría tenido trascendencia pública si la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) no hubiese emitido ayer un comunicado de prensa en el que "se felicita" por la sustitución de Cantizani, cuya gestión durante casi dos años considera "nefasta".

El colectivo acusa a la ex jefa de la Oficina de Extranjeros de "haber duplicado el plazo de tramitación de los expedientes administrativos" y de haber "generado notables colas en la atención a los inmigrantes", en referencia a los sucesos del pasado mes de abril.

La Apdha sostiene que "desde el punto de vista de la legalidad, su actuación ha estado presidida por planteamientos radicados en el desconocimiento de la igual dignidad de los seres humanos". Y afirma que "la tendencia hiperrestrictiva a la hora de resolver los expedientes ha llevado a judicializar la relación entre los extranjeros y la Subdelegación del Gobierno en Cádiz".

El colectivo mantiene que durante su jefatura "los Juzgados de lo Contencioso-administrativo de Cádiz se han visto colapsados por centenares de casos en los que, en su gran mayoría, los jueces le han enmendado la plana". Y cita como ejemplos la expulsión de padres de niños con nacionalidad española y la sustitución de expulsiones por multas, entre otros casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios