Provincia de Cádiz

Estibadores de Algeciras dejan la huelga hasta el lunes tras 12 horas de paro

  • La Autoridad Portuaria cita a los trabajadores y a ocho empresas para negociar

Los estibadores del puerto de Algeciras decidieron ayer, poco después del mediodía, suspender la huelga en las tareas complementarias y aplazar las movilizaciones hasta el lunes, tras recibir una convocatoria formal por escrito a una reunión con ocho empresas estibadoras para negociar la contratación de personal de la sociedad de estiba para estas labores, tal y como solicitaban los trabajadores.

Los estibadores comenzaron sus movilizaciones a las 02:00 horas. Tras una reunión en la oficina de nombramientos a las 07:30, los estibadores visitaron de manera pacífica los centros de trabajo del recinto portuario que realizan las tareas que ellos demandan, para explicar sus demandas y pedir a los trabajadores la adhesión a su causa.

Poco después del mediodía, los representantes de Coordinadora recibieron por escrito la convocatoria formal de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, firmada por su director general, José Luis Hormaechea, para una reunión el lunes a las 13:00. Así, se suspendieron las movilizaciones, 12 horas después de iniciar el paro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios