Estévez lanza 'Ojo de gallo', un vino blanco 100% palomino fino
Procede de cepas de 20 y 25 años de edad y "representa valores únicos de la tierra albariza"
Las bodegas José Estévez, S.A. ha lanzado al mercado 'Ojo de Gallo', un vino blanco cien por cien palomino fino procedente de sus viñas del Pago Macharnudo Alto.
'Ojo de Gallo' es "un vino que representa de forma excepcional los valores únicos de la tierra albariza y la uva palomino, dos grandes pilares de la viticultura del Marco de Jerez". José Estévez posee 800 hectáreas de viñedo en el Marco de Jerez, un 12 por ciento del total controlado por la Denominación de Origen, lo que le convierte en "el principal viticultor del marco y de Andalucía". Este dato pone de manifiesto "el interés e importancia que la bodega otorga al viñedo como pieza fundamental dentro de su filosofía de trabajo, apostando por el origen y la singularidad de un terruño único en el mundo".
De las 800 hectáreas de viñedo propiedad de José Estévez, 256 se encuentran en el Pago Macharnudo, lo que supone un 32 por ciento del total de extensión del pago. Toda la uva utilizada para la elaboración de 'Ojo de Gallo' procede de cepas de entre 20 y 25 años de edad situadas en el Pago Macharnudo Alto, considerado "uno de los más emblemáticos de Jerez gracias a la calidad de su albariza y su privilegiada situación".
El resultado final es 'Ojo de Gallo', un vino blanco que "evoca a los aromas minerales propios de Macharnudo. En boca recuerda la caliza de su suelo, tiza. De una acidez marcada, los matices minerales, su complejidad y la honestidad con su procedencia, lo convierten en un icono de su origen, de la albariza jerezana y de la variedad palomino fino", según ha descrito.
También te puede interesar
Lo último
Desafío al tiempo
Monticello
Víctor J. Vázquez
Venezuela reveladora
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Ser o no ser
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas