Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Estafas en compras por internet: Roban 5.000 euros de su tarjeta a un vecino de Ubrique

Una persona comprando online

Una persona comprando online

La Guardia Civil de Motril en una operación coordinada por la de Cádiz ha investigado a una mujer de nacionalidad colombiana, de 61 años, como presunta autora de un delito de estafa contra un vecino de Ubrique, a cuya tarjeta de crédito habría cargado compras por casi 5.000 euros.

Según detalla en una nota la Guardia Civil, esta modalidad de estafa se conoce como 'carding': los ciberestafadores usan la tecnología como herramienta para robar los datos de las tarjetas bancarias de sus víctimas y con ellos compran artículos para sí mismos. Para asegurarse de que los datos de las tarjetas que han obtenido son válidos, suelen realizar primero compras de importes pequeños que pasan desapercibidos y, si tienen éxito, realizan compras de mayor valor con el objetivo de determinar el saldo disponible en la tarjeta.

La investigación

Fue la propia víctima, quien denunció los hechos. El Equipo @ de la Guardia Civil de Cádiz abrió una investigación y descubrió que parte del dinero estafado con la tarjeta de este vecino de Ubrique, más de 3.300 euros había acabado en una cuenta bancaria de la provincia de Granada y desde ahí había sido transferido al extranjero.

Los agentes se pusieron en contacto con sus homólogos del Equipo @ de la Guardia Civil de Motril (Granada) para que culminaran la investigación localizando e investigado a la titular de dicha cuenta bancaria, una vecina de una pequeña localidad de la Costa de Granada.

Esta actuación de la Guardia Civil, explican en un comunicado, es fruto de la estrecha colaboración entre estos equipos que existen en las comandancias de la Guardia Civil de toda España y que el Instituto Armado considera fundamental para poder poner a disposición judicial a los autores de este tipo de delitos, pues a menudo autor y víctima no residen en la misma provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios