España reitera su voluntad de negociar sobre el Peñón con Reino Unido
El Ministerio de Asuntos Exteriores aprovecha una petición argentina para hacer lo mismo con las Malvinas El Gobierno de Gibraltar responde que no consentirá una discusión así.
El Ministerio de Asuntos Exteriores aprovechó ayer una reclamación del gobierno argentino sobre las islas Malvinas en la que reiteraba su reclamación sobre la soberanía del archipiélago, para recordar que tiene pendiente otra con el Reino Unido sobre Gibraltar y que "en cumplimiento de las resoluciones de la ONU" está dispuesto a "entablar negociaciones para la resolución del contencioso".
"De manera semejante, España, en cumplimento de lo dispuesto por Naciones Unidas, viene reiterando al Reino Unido su voluntad de entablar negociaciones para la resolución del contencioso sobre Gibraltar", señaló el departamento que dirige José Manuel García-Margallo.
España "al igual que Argentina apuesta netamente por el "diálogo bilateral" "para encontrar una solución definitiva a ambas cuestiones que afectan a la integridad territorial de Argentina y España".
Se trata de una respuesta a las manifestaciones del ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, quien el pasado día 4, así como en el último día del año pasado reiteró su voluntad de apostar por la fórmula de Foro Trilateral, en el que junto a España y Reino Unido estaría representada Gibraltar -y que las autoridades españolas rechazan de plano al no considerar al Peñón un interlocutor de derecho internacional.
No hay comentarios