Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Escuela de Verano 2013 será para "Superhéroes"

  • Los padres podrán concertar un servicio de comedor durante los meses de julio y agosto

El fin de curso y la llegada de las vacaciones de los estudiantes está a la vuelta de la esquina. Aunque es uno de lo momentos más deseados por los escolares, para muchos padres se convierte en un problema para conciliar la vida laboral y familiar. Para salvar esa situación, desde el Ayuntamiento de Puerto Real se presentó ayer la "Escuela de Verano", que se desarrollará durante los meses de julio y agosto.

El plazo para la preinscripción durará entre el 15 y el 31 de mayo, ofreciéndose 40 plazas, ampliables a 50, según la demanda. Flores Domínguez, responsable de Educación del Consistorio de la Villa, ha explicado que la Escuela está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, prioritariamente a aquéllos cuyos progenitores estén ambos trabajando en las fechas de celebración de la Escuela".

Se realizará de nuevo en las instalaciones del colegio Reggio, en un horario entre las 7:30 hasta las 15:00 horas, con servicio de desayuno y tentempié a media mañana para la totalidad de los menores participantes. Asimismo, se ofrecerá servicio de comedor, que estará disponible siempre que se cubra un mínimo de plazas. Como en años anteriores, se realizarán actividades varias, juegos, música, disfraces, piscina, talleres, etc., que girarán en torno a un eje temático. Este año se ha elegido "Superhéroes y heroínas". Las inscripciones se realizarán por quincena, siendo las tarifas establecidas de 75 euros la quincena, reduciéndose un 20% del coste total a partir del segundo hermano inscrito. Los criterios de admisión serán la situación laboral de los padres y el orden de llegada de la preinscripción.

Éstas se podrán formalizar en el Centro de Servicios Sociales, en la calle Zambra de la barriada 512 viviendas, desde el 15 al 31 de mayo, en horario de 9:15 a 13:45 horas, y a través de la web municipal a través de un en lace especial que se ha habilitado. Se deberá aportar copia del Libro de Familia, así como la documentación que acredite la situación del padre y la madre, o tutores legales, de los menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios