Provincia de Cádiz

La Escuela de Padres y Madres arrancará el 13 de marzo

  • Se ofrece horario matinal en el Río San Pedro y vespertino en la Casa de la Juventud

El Ayuntamiento de Puerto Real pondrá en marcha el 13 de marzo, una nueva edición de la Escuela de Padres y Madres, un servicio que despierta gran interés entre los progenitores y que trata de adaptarse a la realidad de los participantes.

Se trata de diez sesiones de una hora y media cada una, durante las que los padres y madres serán orientados por especialistas de cada una de las materias, pertenecientes a la Asociación Proyecto Hombre, que abarcarán distintos ámbitos de la vida de los jóvenes y servirá de apoyo y ayuda tanto a los usuarios de este servicio como a sus familias.

En principio, los temas que van a plantearse versarán en torno a la comunicación, el aprendizaje, la adolescencia, aprender a educar, la autoestima, la sexualidad, el tiempo libre, las adicciones, la familia, etc., si bien el programa se encuentra abierto a cualquier sugerencia que los padres y madres que se adhieran realizar.

Los objetivos de esta iniciativa son promover la toma de conciencia de la responsabilidad como padres y madres en el proceso educativo de sus hijos e hijas, así como dotarlos de herramientas y recursos concretos para el abordaje de situaciones difíciles que se presenten en la educación de una manera más asertiva. Para ello se pretende crear un espacio de encuentro de padres y madres donde gracias al fomento del respeto, la escucha y el compartir de experiencias puedan exponer sus dudas y miedos, sintiendo que no están solos en esta etapa de la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios