Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

"Escuché mucho viento, un crujido y sólo me dio tiempo a dar un salto"

  • Beltrán Pina, herido por el árbol que cayó el pasado fin de semana en Jerez, relata el suceso

A Beltrán Pina no se le olvidará la madrugada del domingo. Ni a él ni a su amigo Miguel. Ambos vecinos del barrio jerezano de La Plata regresaban a casa por la avenida de La Serrana, cuando mientras caminaban por la plaza de Santa Ana (también conocida como de la Constitución) la caída de un árbol interrumpió su vuelta. Eran las 4,20 horas y este joven, de 30 años, recordó ayer que "todo fue en cuestión de segundos. De repente escuché mucho viento, un crujido y me lo imaginé, no sé... Sólo me dio tiempo a dar un salto para evitar que me cayera encima el tronco del árbol. Menos mal que al final sólo me dieron las ramas altas, porque me llega a pillar mejor y me quedo en el sitio".

A pesar de que ambos fueron calificados por los servicios médicos como heridos leves, Beltrán reconoció que "tengo vómitos, mareos, me duele bastante la parte derecha del cuerpo... Y mi amigo también está fatal de la espalda". Además, estas heridas no son las únicas que les quita el sueño, ya que "he tenido pesadillas toda la noche. Fíjate, esta mañana -por ayer- me paré con un vecino para hablar, me di cuenta que estaba debajo de un árbol y me quité. El susto no nos lo quita nadie", señaló Pina, quien añade: "Mira, mira, es hablarlo ahora y se me ponen los pelos de punta".

Ambos accidentados ya han puesto el suceso en manos de abogados para ver quién es el responsable. A la espera de recoger el informe policial, muchos vecinos de la zona consideran que el estado en el que se encontraba el árbol a raíz de las obras del carril bici es el motivo por el que cayó en mitad de la calle. El presidente de la asociación vecinal de La Plata, Antonio Ramos, explicó ayer que "el jueves pasado estuve visitando las obras del carril y precisamente estuve en ese tramo de la calle y hasta hice fotos de los árboles. Era evidente que estaban enfermos, podridos, huecos y para colmo habían cortado parte de las raíces para ver cómo estaban los ejemplares. Así que creemos que esto ha sido lo que provocó el accidente". Ramos añadió que en este tramo de la calle "hay cuatro árboles idénticos, uno de ellos es el que ha se cayó el sábado por la noche, pero es que los demás están igual. De hecho, el pasado jueves le dije al capataz de la obra del carril que estos árboles se encontraban en muy malas condiciones".

Es un análisis que comparte el presidente vecinal de Icovesa, Miguel Zarzuela. "Prácticamente todo el arbolado de la zona está muerto. Es un problema crónico de la barriada que denunciamos desde hace años. Quizá las obras del carril bici han potenciado la debilidad de estos árboles enfermos", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios