La Epsa tramita 44 desahucios en diez localides de la provincia
El Partido Andalucista ha dado la voz de alarma y ha denunciado que la Empresa Pública de Suelos de Andalucía (EPSA), dependiente de la Junta de Andalucía, ha iniciado los trámites pertinentes para llevar a cabo el desahucio de las personas que a día de hoy ocupan 44 viviendas distribuidas en 25 localidades de la provincia de Cádiz.
Algeciras se lleva la peor parte con la tramitación de 25 desalojos, todos ellos con la misma causa: no estar destinado a vivienda habitual.
En segundo lugar, Jerez sería la población gaditana que contaría con más expedientes de desahucios recién abiertos por la Epsa, con siete abiertos, aunque las causas son distintas al caso de las de Algeciras. En Jerez, la mayoría de las viviendas de la empresa pública de la Junta se tendrán que desocupar por falta de pago o bien, en dos de los casos, por ocupación ilegal.
El resto de los trámites iniciados por la Epsa tienen a otras ocho localidades en su punto de mira y se reparten entre Cádiz, Arcos, Sanlúcar, Chiclana, Chipiona, El Puerto, Medina y Villamartín y la mayoría de ellos tienen como móvil del desahucio la falta de pago.
Así, el Partido Andalucista denuncia la "doble moral" del gobierno de Andalucía, "donde condenan los desahucios y ahora aprueban a través de la Epsa un expediente donde las familias gaditanas que ocupan una vivienda de promoción pública, tienen un expediente de desahucio por falta de pago, donde pueden perder sus viviendas".
El portavoz del PA, Antonio Prats, hace un llamamiento a la unión de los partidos "en un tema tan importante como es la vivienda, donde los bancos han negociado y engañado a los ciudadanos, perdiendo muchos de ellos sus viviendas y teniendo que seguir pagando al banco de por vida". El PA pide a IU que, a través de su consejero en la Junta, paralice los citados expedientes de desahucio.
1 Comentario