Provincia de Cádiz

Entregadas las medallas de la Ciudad a personas y colectivos destacados

  • El Ayuntamiento conmemora el Día de Andalucía con una gala institucional

El Ayuntamiento de Arcos conmemora el Día de Andalucía con un reconocimiento público a una serie de personas y colectivos de la ciudad que han destacado en sus respectivos ámbitos de actuación de acuerdo con una serie de categorías y valores que contribuyen al progreso social y a la imagen de Arcos.

La alcaldesa, Josefa Caro (PSOE), encabezando a la Corporación Municipal y acompañada del director general de Empleabilidad de la Junta, Manuel Brenes; y de los tres portavoces de los grupos municipales, Joaquín Macías (PSOE), Sebastián Ruiz (PP) y Manuel Erdozain (Aipro), hizo entrega el domingo a cada uno de los galardonados de la Medalla de la Ciudad en un acto que se desarrolló en las instalaciones del colegio La Salle.

En esta tercera edición de la Gala del Día de Andalucía, el Consistorio quiso expresar su reconocimiento público a Carmela Pérez Serrano, en la categoría de Fuerza Emprendedora; Nieves Llamas Pajuelo y Juan de Dios Carrera Cañas, en Superación Deportiva; Auserd (Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui), en Iniciativa Solidaria.

También se destacó con medallas a los colegios San Miguel y Alfonso X El Sabio, en la categoría denominada Ímpetu Educador, y al vecino Fructuoso Sañudo Soto en la categoría Talento Creativo. El pueblo ha reconocido a las Hijas de María Auxiliadora en la categoría de Trayectoria Colectiva y al colectivo Girasol Fundación, en Trayectoria Social. Por su parte, la arcense Paquita Carrasco Hernández recibió su distinción por el reconocimiento a su trayectoria Vital. La venta Junta de los Ríos fue agraciada con una mención especial.

El acto, al que acudieron una buena representación de vecinos del pueblo, comenzó con el discurso institucional pronunciado por parte de la alcaldesa, Josefa Caro, para continuar con la proyección de un montaje audiovisual para ilustrar el recorrido de cada uno de los homenajeados. Tras esta proyección, las personas distinguidas recibieron la entrega de las Medallas de la Ciudad, que acogieron con gran satisfacción. El director del colegio Alfonso X El Sabio, Cristóbal Macías, fue por su parte el encargado de realizar el agradecimiento con su intervención ante el público en nombre de todos ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios