Endesa corta la luz a la Gerencia de Urbanismo de Jerez por impago
La plantilla estuvo cinco horas sin poder usar los teléfonos y los ordenadores
Los cortes de luz que Endesa está llevando a cabo en distintas dependencias municipales de Jerez a causa de la impago del Ayuntamiento perjudicó ayer a la delegación de Urbanismo, que permaneció a oscuras durante casi toda la mañana. El propio gobierno municipal confirmaba a primera hora que "durante la jornada de hoy Sevillana Endesa ha llevado a cabo la suspensión del suministro eléctrico en su sede central, edificio Los Arcos, plaza del Arenal". Aun así, ya se adelantaba que "desde Urbanismo mantienen que durante la mañana se llevarán a cabo las gestiones oportunas con la empresa para el restablecimiento del servicio". Unas gestiones que dieron su fruto cerca de las dos de la tarde, cuando finalmente se restableció el suministro en estas dependencias municipales.
No obstante, pese a que la luz volvió a Urbanismo, lo cierto es que durante toda la mañana los trabajadores tuvieron que permanecer casi de brazos cruzados, ante la imposibilidad de atender a ciudadanos y de realizar gestiones. Resignados ante la situación, bien abrigados (por la ausencia de calefacción) y con los ordenadores apagados, poco podían hacer, aunque muchos eran los ciudadanos que llegaban ayer ajenos a que la deuda municipal había dejado la delegación fuera de servicio. "No sé qué ha pasado, simplemente he preguntado para hacer unas gestiones y me han dicho que no podían atenderme porque no tienen luz", explicaba ayer una de las ciudadanas que tuvo que abandonar la delegación sin realizar los trámites que necesitaba. Otros usuarios, en cambio, tuvieron más suerte y fueron desviados a la Moncloíta "porque me han dicho que para lo que he venido, me lo pueden hacer allí".
Así, por la mañana sólo funcionó con relativa normalidad el servicio de atención al ciudadano, aunque de manera manual ante la imposibilidad de utilizar los ordenadores. Los que sí trabajaron con normalidad fueron los inspectores que realizan el trabajo a pie de calle, aunque la mayoría de la plantilla permaneció en las dependencias de la delegación sin poder realizar su trabajo al no disponer de energía eléctrica ni servicios de telefonía desde las ocho y media de la mañana.
Urbanismo no fue, sin embargo, la única dependencia perjudicada ayer por los cortes ya que también se quedaron sin suministro eléctrico la delegación de Política Fiscal y Financiera y las instalaciones de San Agustín. Pese a que en estos casos se restableció la luz en cuestión de horas, recientemente ya se han denunciado otros cortes que han obligado a trabajadores municipales a trasladarse o que han dejado instalaciones inutilizadas, como ha ocurrido con centros de barrios.
Por su parte, el delegado municipal de Urbanismo, José Pedro Crisol, envió ayer un mensaje a toda la plantilla de su delegación una vez restablecido el suministro eléctrico. En dicho comunicado podía leerse que "por segunda vez, debido al corte de suministro eléctrico, la Delegación de Urbanismo no ha podido funcionar con normalidad durante cinco horas en el día de hoy. Este gobierno está afrontando momentos difíciles en los que hay que priorizar los gastos y, en la medida de lo posible, está dando respuestas a todas las situaciones que van apareciendo y lo sucedido en el día de hoy es un ejemplo más". Por otro lado, la empresa de mantenimiento del alumbrado público anunciaba ayer la suspensión del servicio por impago, una medida que podría dejar a oscuras varias barriadas de Jerez.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas