Provincia de Cádiz

La entidad Empiel y la Universidad impulsan una campaña de imagenDiputación lleva este fin de semana el Carnaval a cuatro pueblos

  • Los alumnos de la Facultad de Comunicación de Sevilla crearán un proyecto sobre la pielHabrá chirigotas en las localidades de Benaocaz, Grazalema, Algar y El Bosque

La localidad de Ubrique acogió ayer un encuentro para impulsar un proyecto de colaboración entre la Universidad de Sevilla y la asociación que agrupa a la patronal de la piel, Empiel, para impulsar una campaña de imagen de la manufactura marroquinera local.

El encuentro estuvo presidido por el alcalde Javier Cabeza (PA) y el presidente José Pulido. El proyecto denominado "De la Clase a la cuenta" permitirá la creación, de manera gratuita, de una campaña de imagen de la piel de Ubrique, a cargo de 130 alumnos de la Facultad de Comunicación de Sevilla, que trabajarán divididos por grupos para realizar 20 visiones sobre este tema.

Los pueblos de Algar, Grazalema, Benaocaz y El Bosque acogen este fin de semana una serie de actuaciones de agrupaciones del Carnaval, que animará estos enclaves si el tiempo acompaña.

Esta actividad es posible gracias al programa que llevan adelante las áreas de Programas Especiales y de Cultura de Diputación, con el patrocinio de la Obra Social de La Caixa.

De esta manera, la chirigota "La Pasma, Policía Autonómica Andaluza" será la protagonista de las cuatro actividades que se celebrarán entre hoy y mañana en estos municipios.

Cabe recordar que el programa de Carnaval de Diputación, que lleva a comparsas y chirigotas a los municipios de menos de 20.000 habitantes se clausurará la semana próxima, tras un mes de programación, con la actuación en Zahara de la Sierra de "Los que van por derecho". El presupuesto del programa es de 90.000 euros, permitiendo que las localidades con menos posibilidades económicas hayan disfrutado de agrupaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios