Embarranca su lancha con droga y luego choca en moto con un coche patrulla
La operación de la Guardia Civil posibilitó incautar dos toneladas de hachís en Los Barrios
Un narcotraficante embarrancó su lancha cargada de droga en la desembocadura del río Guadarranque, en Los Barrios, y posteriormente intentó huir en ciclomotor aunque chocó contra un coche patrulla de la Guardia Civil. La operación se saldó con la detención de este individuo y con la intervención de 2.250 kilos de hachís.
Según indicó el instituto armado en un comunicado, la actuación tuvo lugar días atrás cuando los agentes detectaron una embarcación sospechosa de transportar droga cuando navegaba por la zona de Punta Carnero, en aguas de Algeciras.
Las unidades terrestres de la Guardia Civil de desplegaron entonces en aquellas zonas susceptibles de ser el punto de atraque de esta embarcación, que presentaba una gran potencia en sus motores.
Tras comprobar el amplio despliegue de la Guardia Civil por toda la costa, el piloto de la embarcación optó por dirigirse hacia aguas de la bahía de Algeciras, aunque embarrancó en el área de la desembocadura del río Guadarranque, en el término municipal de Los Barrios.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a una persona que intentaba sacar los fardos de droga de la embarcación, aunque este individuo optó por emprender la huida pilotando un ciclomotor al detectar la presencia de la Guardia Civil. En su huida, el presunto narcotraficante se llevó consigo uno de los fardos de droga que previamente había transportado por mar.
Sin embargo, en su huida se empotró contra un coche patrulla de la Guardia Civil, resultando herido en ese accidente. Tras el impacto fue trasladado por los servicios sanitarios a un centro hospitalario cercano.
En la embarcación, de tipo neumática, con una eslora de 11 metros y con dos motores de 300 caballos de vapor, fueron intervenidos 75 fardos de hachís que arrojaron un peso total de 2.250 kilogramos de esta sustancia estupefaciente.
No hay comentarios