Provincia de Cádiz

La Embajada de EEUU confirma que el día 16 llega el 'USS Ross'

Fuentes de la Embajada de EEUU confirmaron ayer que el USS Ross, el segundo de los destructores del escudo antimisiles que se establecerá en la Base Naval de Rota, llegará el día 16 de junio. Tal y como adelantó ayer este medio, el destructor partió de la base de Norfolk (Virginia) el pasado martes y se prevé que la travesía dure casi dos semanas. De acuerdo a lo previsto, hará una parada en Yorktown.

En estas semanas también se espera que se intensifique la llegada de familiares de los marines americanos destinados tanto en el USS Ross como en el USS Donald Cook , y que se instalarán en el interior de la base roteña o en los municipios cercanos.

El USS Ross es un barco "gemelo" al USS Donald Cook, que llegó a Rota en febrero, y su dotación tipo es de 300 marines, han detallado las mismas fuentes. Su llegada supone la continuación del despliegue del escudo antimisiles de la OTAN en la región mediterránea que se inició en febrero y que concluirá el año que viene con dos navíos de guerra más, el USS Porter y el USS Carney.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios