sucesos

Dos detenidos por explotar a trabajadores extranjeros en un restaurante de Jerez

Dos agentes, en una intervención de la Policía Nacional.

Dos agentes, en una intervención de la Policía Nacional. / EFE

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera a dos ciudadanos de 52 y 22 años como presuntos autores de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores en un restaurante de la localidad. Según ha informado este viernes la Policía, los dos ciudadanos, madre e hijo de nacionalidad peruana, que fueron detenidos el 24 de mayo, facilitaban a jóvenes de su país y de Venezuela que viajaran a Jerez para trabajar de forma irregular en un restaurante donde eran sometidos a largas jornadas laborales, en condiciones de insalubridad y bajo un férreo control.

La investigación desarrollada por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Jerez se inició de recibir las primeras informaciones que apuntaban a que en un restaurante de la ciudad se estarían cometiendo numerosas irregularidades contra los trabajadores.

Las pruebas recabadas apuntaban a que los responsables estarían favoreciendo la inmigración irregular de compatriotas a los que proporcionaban alojamiento en un piso cercano al negocio donde permanecían hacinados y a los que ponían a trabajar en su negocio de forma irregular y en condiciones infrahumanas. Los detenidos captaban a las víctimas en su país de origen y les facilitaban el viaje hasta España con visado de turista con la falsa promesa de conseguir un trabajo digno hasta que regularizaran su situación.

Hasta ahora se han identificado a seis víctimas, cinco peruanos y un venezolano; uno de los afectados que se quejó por su situación fue expulsado del domicilio donde residía y se quedó en la calle sin lugar donde pernoctar y sin medio de subsistencia. La investigación se ha realizado de forma conjunta con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que constató que, además, cometieron irregularidades como empleadores, que serán sancionadas por vía administrativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios