Provincia de Cádiz

"Don't stop me now"

  • El PP de Cádiz clausura su convención provincial con la intervención de su candidato a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno

"Don't stop me now" ("No me detengas ahora") era el título de la canción de la banda de rock británica Queen con la que ayer finalizó la convención provincial que el Partido Popular ha celebrado desde el viernes pasado en lo que en sus tiempos, no hace demasiado, fue Altadis en la capital gaditana.

Pues un diez para el que ha seleccionado la canción. Ese fue el mensaje que tanto el delegado del Gobierno en Andalucía y secretario provincial del PP, Antonio Sanz, como el presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, pusieron sobre un escenario montado sobre las cenizas de la antigua factoría de Tabacalera.

Pero en esta convención, dejaron su cargos a un lado para ser presentados como el responsable andaluz de la factoría (de ideas) del PP, Juanma Moreno, y como el director en Cádiz de esa factoría (de ideas), Sanz.

"No me pares ahora" era el casi ruego que esgrimían los dos líderes de los populares que arengaron a un auditorio que contó con no mucho más de doscientas personas, entre las que se encontraba abundante nómina de alcaldes y concejales llegados de varios puntos de la provincia.

Ha sido una convención "donde hemos hablado de la provincia, del empleo, de la industria, de los jóvenes, de las políticas sociales, del turismo". En definitiva, "de soluciones para la provincia de Cádiz", según Antonio Sanz.

El delegado del Gobierno de Rajoy fue el primero en destacar la necesidad de que el PP volviera a ganar en las elecciones del 20 de diciembre para "salvaguardar la unidad de España".

"Don't stop me now" porque, según el PP de Cádiz sale a por todas en unas elecciones tras las que "no podemos poner las cosas en riesgo". "Nos jugamos que hagan con España lo que ya están haciendo con Cádiz o con El Puerto y que ahora quieren hacer con Tarifa", insistió Antonio Sanz. "Ya están destruyendo Cádiz y ahora no pueden destruir España".

En su mitin dejó un espacio para "aquellos que critican que estemos en la Zona Franca". "Esos mismos que dejaron un agujero de 45 millones de euros de los fondos reindus que se gastaron de manera fraudulenta", acusó Sanz.

Juan Manuel Moreno, por su parte, miró hacia la Junta en su discurso criticando al PSOE por haber "maltratado a Cádiz durante 34 años", a "una provincia repleta de incumplimientos: Ciudad de la Justicia, Chare de Vejer, hospitales...". Y "frente a ese modelo de gobierno, hay un Gobierno de España que ha cumplido con Cádiz", dijo Moreno, en un mitin en el que también tuvo palabras para el "director fantasma" del Centro Andaluz del Flamenco que, según destapó, Diario de Cádiz, se ha llevado varios años cobrando como tal sin ni siquiera aparecer por sus oficinas. "Para eso sí hay dinero, y no lo hay para los dependientes o para esas asociaciones que realmente necesitan dinero para subsistir".

En esa misma línea, Moreno Bonilla criticó al consejero andaluz de Economía, cuando "reconoció que se habían dejado de gastar en políticas de empleo 800 millones de euros".

Pero antes de terminar entre sonoros aplausos de los participantes a esta convención del PP, el candidato a la Junta, le dedicó unos minutos a "esos carteristas que acaban de llegar y que le han robado la cartera a miles de ciudadanos y a muchas comunidades autónomas". Por eso, qué mejor, para ellos, que terminar con ese "Don't stop me now" de Queen ante unas elecciones que, para ellos, son cruciales para el futuro de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios