Visita de Dolores Delgado a Cádiz

La ministra de Justicia apuesta por la especialización para descongestionar los juzgados del Campo de Gibraltar

  • Dolores Delgado ha hablado también de refuerzos en la plantilla y de unificación de partidos judiciales para agilizar la tramitación de los procedimientos

Un momento de la reunión mantenida hoy en la biblioteca de la Audiencia Provincial de Cádiz

Un momento de la reunión mantenida hoy en la biblioteca de la Audiencia Provincial de Cádiz / Joaquín Hernández 'Kiki'

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha mantenido este lunes una reunión en la Audiencia Provincial de Cádiz con autoridades judiciales y fiscales de Andalucía y de la provincia para intentar poner solución a la sobrecarga de trabajo que soportan los juzgados del Campo de Gibraltar.

Delgado ha apostado por la especialización de los órganos judiciales como medida para descongestionar estas sedes que, precisamente, tramitan causas muy complejas relacionadas con el narcotráfico, las cuales llevan aparejadas una larga instrucción así como un gran número de investigados.

La ministra de Justicia también ha hablado de reforzar la plantilla de funcionarios en el Campo de Gibraltar y de unificar partidos judiciales con objeto de agilizar la gestión y resolución de los procedimientos judiciales.

La ministra junto a Lorenzo del Río y la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago. La ministra junto a Lorenzo del Río y la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago.

La ministra junto a Lorenzo del Río y la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago. / D.C.

En la cita de este unes, Delgado ha estado acompañada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía; la fiscal superior de la comunidad autónoma; el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Estrella; la fiscal jefe de Cádiz, Ángeles Ayuso; el secretario de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía; el secretario coordinador de Cádiz; así como los magistrados decanos de Algeciras, Línea de la Concepción y San Roque.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha acusado de "falta de lealtad institucional" al Gobierno del socialista Pedro Sánchez por organizar varios actos en Andalucía para abordar asuntos que conciernen a la comunidad y no convocar a representantes del gobierno andaluz. 

A preguntas de los periodistas sobre estas declaraciones, Delgado ha indicado que a la reunión de este lunes en Cádiz estaban convocadas las autoridades judiciales y fiscales y que más adelante habrá nuevas reuniones con representantes políticos de la Junta de Andalucía con competencia en Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios