Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

w arcos

La obra 'Doce relatos sin piedad' centra los actos del Noviembre Literario

  • El delegado de Cultura abrió el programa con la conferencia de Ripoll y Fernández Palacios

El delegado de Cultura, Daniel García, abrió hace unos días el programa para celebrar el Noviembre Literario, que comenzaba con la conferencia a cargo de José Ramón Ripoll y Jesús Fernández Palacios titulada Del grupo literario Marejada a Revistatlántica de Poesía. García agradeció a los asistentes su presencia en este mes dedicado a la literatura, recordando que "cuenta con su propia marca para poner las letras en el sitio que se merece nuestra ciudad, en nuestra provincia y en nuestra comunidad autónoma", según enfatizó. Se trata, en definitiva, "de poner en valor las letras como el mayor baluarte de la vida".

Ripoll y Fernández Palacios agradecieron al área de Cultura su acogida. En la conferencia, explicaron sus más de 40 años de trayectoria literaria, que comenzó con el grupo literario Marejada, durante toda una década. Posteriormente, continuaron sus proyectos y culturales, creándose por ellos la Revistatlántica de Poesía, "que surgió desde Cádiz como puente tradicional de culturas marítimas y vehículo de comunicación entre las diversas poéticas del océano", según los propios autores.

Los actos dentro del Noviembre Literario continúan este miércoles con la presentación del libro Doce relatos sin piedad, de Juan Sebastián Coloma, que será presentado por Pedro Sevilla. Tendrá lugar en la capilla de la Misericordia, a partir de la ocho de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios