Provincia de Cádiz

Distinción a 'Rancapino' en el aniversario de la peña flamenca

La peña cultural flamenca de Barbate ha celebrado el vigésimo quinto aniversario de su fundación, al ser creada en el año 1989 y unos años más tarde pasó a denominarse peña cultural flamenca 'Niño de Barbate' en memoria de ese artista local.

La entidad flamenca nació de la mano de un grupo de aficionados, algunos de ellos ya fallecidos, que fueron pilares fundamentales para que dicha entidad flamenca saliese adelante.

Así, a la celebración de este aniversario acudieron algunos socios fundadores, que recibieron una placa de la mano del alcalde de la localidad barbateña, Rafael Quirós, en reconocimiento de su larga trayectoria; y con "un mensaje de la importancia que tiene el flamenco dentro de la cultura como embajadora, más allá de nuestras fronteras".

Por su parte el presidente de la peña cultural flamenca, Juan Muñoz Malia le impuso una insignia al artista Alonso Núñez 'Rancapino', quien puso el punto musical a la velada junto a su hijo Alonso que sigue el camino de su padre. Ambos estuvieron acompañados por la joven cantaora, Remedios Reyes y la guitarra del joven chiclanero 'José el de Pura'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios