Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Diputación refuerza su política de apoyo al empleo en toda la provincia

  • Une al plan dirigido a los municipios otras medidas de choque para dar trabajo a parados jóvenes o mayores de 45 años

La apuesta por el apoyo al empleo en los municipios de la provincia por parte de la Diputación está dando buenos resultados. La inversión de más de 4,2 millones de euros concentrada en este ejercicio permitirá beneficiar a más de dos mil personas, contando también con la primera edición del Plan, que en muchos casos se encuentran en una situación personal desesperada ante la falta de trabajo.

La presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, acompañada por la diputada de Empleo, Ana Carrera, presentó ayer las principales claves de esta segunda fase del Plan de Cooperación Local, que no tiene fecha de caducidad pues la intención del gobierno provincial es mantenerlo en los próximos años, dado el beneficio que supone para los municipios de menos de 20.000 habitantes incluidos en este programa.

A todo ello, la Diputación une otras medidas de choque, en este caso en colaboración con los colectivos empresariales, centradas en este caso en los colectivos más jóvenes y a los mayores de 45 años que tienen un difícil retorno al mercado laboral.

García ha mantenido un encuentro con los técnicos que gestionan el Plan de Empleo, que en el caso del destinado a los municipios de la provincia está abierto al conjunto de los desempleados. En su desarrollo, que se activa ahora, se han tenido en cuenta varias peticiones realizadas por los ayuntamientos beneficiados, especialmente el referido al pago de las ayudas.

En este sentido, la presidenta de la Diputación indicó que ya se habían realizado las correspondientes transferencias económicas, que permitirán a los municipios realizar los contratos. Aquí se incluye también otra de las peticiones locales: que sean los ayuntamientos los que gestionen estos contratos que "de forma inminente" se podrán firmar.

"Estamos cumpliendo todos los compromisos que habíamos cerrado con los gobiernos locales. Este Plan supone para las corporaciones con menos de 20.000 habitantes pequeñas pero sustanciales mejoras en sus localidades, especialmente en materia de infraestructuras", destacó Irene García.

La presidenta de la Diputación elogió "la agilidad y la colaboración de los ayuntamientos para la puesta en marcha del Plan de Cooperación, que no sólo persigue la creación de empleo temporal, sino que busca que éste pueda ser permanente, al invertirse en obras que en algunos casos permitirán en el futuro ofrecer servicios turísticos en las localidades".

Igualmente resaltó el "sentido de responsabilidad" de estos municipios lamentando la falta de recursos que aporta la administración central. En este sentido, la Diputación ha aprobado también realizar transferencias a algunas localidades que han solicitado ayudas para la compra de materiales con los que poder sacar adelante los proyectos incluidos en el nuevo plan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios