Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Diputación concluye la mejora de seis enclaves de Paterna con casi medio millón del PFEA

Bello y Clavijo comprueban las obras del PFEA en Paterna.

Bello y Clavijo comprueban las obras del PFEA en Paterna. / Diputación Provincial de Cádiz

El responsable del Área de Cooperación de la Diputación de Cádiz, Javier Bello, y el alcalde de Paterna de Rivera y diputado provincial, Andrés Clavijo, han comprobado la finalización de las obras que se han efectuado en este municipio de La Janda en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). En concreto, se han mejorado las infraestructuras y servicios públicos de seis enclaves de esta localidad, conforme a una inversión cercana a los 475.000 euros. En la financiación de esta iniciativa pública convergen fondos del Servicio Público de Empleo Estatal, de la Junta de Andalucía y de la propia Diputación; la institución provincial asume además la gestión integral de las intervenciones desarrolladas en Paterna.

La mayoría de las obras se adscriben a la tipología de Garantía de Rentas: en esta categoría se relacionan actuaciones de mejora de servicios urbanos que permiten contratar, de manera prioritaria, a eventuales del sector agrario. Se aúna por tanto el beneficio para la localidad -que renueva el estado de su viario y espacios públicos-, la retribución y cotizaciones que suma el personal contratado y la actividad económica generada para empresas locales. En Paterna las mejoras del PFEA han llegado para el Paseo del Toyo, la Fuente La Negra, el Camino Viejo de Gigonza, la Avenida Ramón Pravia y la Plaza de las Flores.

En el Paseo del Toyo se han repuesto alcorques y acerado, además de mejorar el pozo e instalar una nueva fuente. Esta actuación se ha completado con la consolidación de un muro de piedra para la contención de tierras. La Fuente La Negra ha mejorado sustancialmente su aspecto con un camino de albero, una nueva iluminación además de un acceso mediante escaleras adoquinadas con barandillas de madera. En este espacio también se han habilitado barbacoas, bancos y mesas. En el Camino Viejo de Gigonza se ha renovado la calzada y las aceras, además de crear una nueva red de pluviales.

En la avenida Ramón Pravia se han reparado los alcorques además de sustituir el pavimento en mal estado. Esta actuación conlleva el traslado de las farolas y la reparación de un muro. Mientras que la Plaza de las Flores dispone de un nuevo acceso, concretamente desde la avenida Blas Infante, a través de una escalera de granito con barandillas metálicas y la dotación de jardineras laterales. Las obras en este enclave han incluido nuevas redes de saneamiento y abastecimiento de agua.

Paterna de Rivera también ha sido destinataria de una actuación de Empleo Estable: en este apartado del PFEA se incluyen intervenciones que permiten crear servicios públicos que requerirán una explotación posterior y, por tanto, deparan la creación de puestos de trabajo. En concreto se ha construido una nueva cantina en el campo municipal de fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios