Cádiz Vale Más 2023: Los municipios de la provincia donde primero podrás gastar tus bonos de Diputación y en qué establecimientos
Los bonos de descuento se podrán canjear este año en comercios, bares y también en los puestos de los mercados de abastos
Desde el 17 de octubre en las localidades de menos habitantes y desde el 7 en las más grandes de la provincia
La campaña 'Cádiz Vale Más' comienza a fraguarse desde este miércoles con importantes novedades. Desde este 5 de octubre los establecimientos que quieran formar parte de la campaña podrán inscribirse a través de la web de la iniciativa y así poder estar en la lista desde el primer minuto en que los consumidores puedan canjear sus descuentos, que será desde el 17 de octubre.
El nuevo gobierno provincial ha introducido cambios para "mejorar" el proyecto -en palabras de su presidente Almudena Martínez-, entre los que destaca la inclusión de los puestos de los mercados municipales de abastos y la "discriminación positiva" para los pequeños municipios de la provincia, donde en las anteriores ediciones sólo se canjearon un 6% de los bonos, apuntó el vicepresidente Germán Beardo.
Así, será en las localidades de menos de 40.000 habitantes donde se puedan canjear los primeros vales y no será hasta el 7 de noviembre cuando se pueda hacer en establecimientos de toda la provincia, incluyendo a las grandes ciudades. Como explicó Manuel Álvarez, de la Cámara de Comercio, eso lo tendrán que tener en cuenta los usuarios a la hora de elegir la fecha para conseguir sus vales, ya que caducan a los 7 días de sus descarga y se vuelven a poner en circulación. Aunque también habrá que tener en cuenta la disponibilidad que vaya quedando.
Este año, eso sí, se ponen casi el doble de bonos para ahorrar en las cuentas de todos los sectores a la vez, con 180.000 en total, que se podrán usar no sólo para el ocio sino para aligerar el gasto en la cesta de la compra.
Los municipios de menos 40.000 habitantes
En la provincia hay 45 municipios de los que la mayoría, 36, tienen menos de 40.000 habitantes. En ellos será donde puedas dar uso de los primeros vales descargados desde el 17 de octubre.
- Alcalá de los Gazules
- Alcalá del Valle
- Algar
- Algodonales
- Arcos de la Frontera
- Barbate
- Benalup – Casas Viejas
- Benaocaz
- Bornos
- Castellar de la Frontera
- Conil de la Frontera
- Chipiona
- El Bosque
- El Gastor
- Espera
- Grazalema
- Jimena de la Frontera
- Los Barrios
- Medina Sidonia
- Olvera
- Paterna de Rivera
- Prado del Rey
- Puerto Serrano
- Rota
- San José del Valle
- San Martín del Tesorillo
- San Roque
- Setenil de las Bodegas
- Tarifa
- Torre Alháquime
- Trebujena
- Ubrique
- Vejer de la Frontera
- Villaluenga del Rosario
- Villamartín
- Zahara de la Sierra
Los municipios de más de 40.000 habitantes
- Algeciras
- Cádiz
- Chiclana de la Frontera
- El Puerto de Santa María
- Jerez de la Frontera
- La Línea de la Concepción
- Puerto Real
- San Fernando
- Sanlúcar de Barrameda
Los establecimientos donde se podrá gastar
Los establecimientos que quieran participar se tendrá también que registrar en la campaña. Su nombres aparecerán en una lista que se podrá consultar en la web de cadizvalemas.com, y que se actualizará de forma constante hasta el fin de la campaña, el 21 de diciembre.
En el caso del comercio la plantilla media de 2022 no podrá haber superado los diez trabajadores, para apoyar al comercio local. Los IAES en los que deben estar escritos previamente se pueden consultar en las bases.
- Se podrán apuntar los puestos de los mercados municipales de abastos de comercio al pormenor de comercio menor de frutas, verduras, hortalizas y tubérculos de todos tipo de alimentos y de bebidas, de carnes, de pescados, de pan, pastelería o de vinos y bebidas.
- En cuanto a tiendas pues entran zapaterías, textil, lencería, perfumería y droguerías, artículos del hogar, bricolaje, joyería juguetes, muebles, electrodomésticos, librerías, instrumentos, sellos,.... Adicionalmente, solo en municipios de menos de 40.000 habitantes entrarán las pequeñas tiendas de alimentación.
- En la hostelería se incluirán bares, restaurantes, heladerías, cafeterías, chocolaterías, cafés bares en kioskos, o incluso los servicios de restauración de los cines.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Ser padres es equivocarse
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Otra vez
Monticello
Víctor J. Vázquez
S. La quijotesca
Quousque tandem
Luis Chacón
Indigenistas de guardarropía