Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Diputación invierte casi tres millones de euros en nuevos planes de obras y servicios municipales

Javier Pizarro, vicepresidente cuarto de Diputación.

Javier Pizarro, vicepresidente cuarto de Diputación.

La Diputación de Cádiz pone en marcha dos nuevos planes específicos mediante los que los municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia obtienen financiación para la realización y el mantenimiento de obras y servicios municipales. Concretamente, los planes están destinados a actuaciones de pavimentación y a la contratación de personal técnico. Los mismos se han articulado desde el Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, que coordina el vicepresidente cuarto de la Diputación, Javier Pizarro.

El Plan de asistencia económica a municipios de población inferior a veinte mil habitantes y Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz para la realización de inversiones en actuaciones de pavimentación viaria 2023 va a permitir el desarrollo de proyectos solicitados por los respectivos ayuntamientos, en función de sus necesidades y prioridades.

El Plan cuenta con una dotación presupuestaria total de 1.400.000 euros. Esta cuantía se repartirá entre los municipios y ELA destinatarios en función de su población. Así, para cada una de las localidades de entre 10.000 y 20.000 habitantes –Chipiona, Tarifa, Ubrique, Vejer de la Frontera, Villamartín y Medina Sidonia- se reservan 49.900 euros. Los municipios con menos de 10.000 habitantes y más de 5.000 –Olvera, Bornos, Trebujena, Benalup-Casas Viejas, Puerto Serrano, Jimena de la Frontera, Prado del Rey, Algodonales, Paterna de Rivera, Alcalá de los Gazules y Alcalá del Valle- recibirán 40.000 euros. Los municipios con menos de 5.000 habitantes –San José del Valle, Espera, Castellar de la Frontera, San Martín del Tesorillo, Setenil de las Bodegas, El Bosque, Grazalema, El Gastor, Algar, Zahara de la Sierra, Torre Alháquime, Benaocaz y Villaluenga del Rosario- dispondrán de 35.000 euros para la financiación de sus proyectos. Y, por último, las 10 ELA de la provincia obtendrán 20.560 euros cada una.

Las diferentes actuaciones tienen como plazo de ejecución límite el día 15 de septiembre del presente ejercicio.

El otro plan que pone en marcha el Área de Vicepresidencia Cuarta, Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación es el de contratación de personal técnico. En este caso, el Plan cuenta con una dotación presupuestaria de 1.500.000 euros. Pueden acogerse al mismo todos los municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz. Cada uno de ellos dispondrá de 50.000 euros para posibilitar la contratación de un técnico o técnica, ya sea de categoría A1 o A2, según la necesidad de cada localidad, para un período comprendido entre los ocho y los diez meses, aproximadamente.

Cada ayuntamiento será el responsable de la selección y contratación del personal, bien sea con la mediación del Servicio Andaluz de Empleo, a través de las bolsas de empleo del propio ayuntamiento, con un proceso selectivo realizado al efecto, con un contrato de servicio o a través de cualquier otro procedimiento legalmente establecido.

Los contratos tendrán la duración que cada ayuntamiento estime, teniendo en cuenta el importe máximo a subvencionar y el coste de personal de un Técnico Superior o un Técnico Medio, según su convenio colectivo vigente. El inicio y el fin del contrato laboral deben enmarcarse dentro del plazo de ejecución del Plan, que va desde el 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios