Diputación destinará más de un millón a la tercera fase del Plan Crece

Redacción Cádiz

03 de abril 2015 - 05:01

La Diputación de Cádiz, a través de su Instituto Europeo de Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), destinará más de un millón de euros, en concreto 1.178.247, a la ejecución de la tercera fase del Plan Crece, que ultima su preparación. De esta forma, serán 412 los jóvenes desempleados de menos de 30 años los que se beneficiarán de este programa denominado Reactivación Laboral, en consonancia con su principal finalidad.

Según informó ayer la institución provincial en una nota, el IEDT asume la ejecución directa de este proyecto en 36 municipios, que cuenta con 12 plazas en cada uno. En este sentido, indicó que ha puesto en valor que las personas que las ocupen "podrán mejorar su cualificación en materia de inglés profesional para turismo, operaciones auxiliares con tecnologías de la información y comunicación, servicios básicos de restaurante y bar y labores de auxiliar de obra".

Las acciones se dividirán en dos; por un lado, la formación específica en aula, y por otro las prácticas profesionales bajo tutorías, y tendrán una duración total de 360 horas, la mitad para cada etapa. Asimismo, el alumnado percibirá una beca de 399,38 euros mensuales. La Diputación recordó que este plan se enmarca dentro del 'Proyecto Crece Cádiz 2012 Compite', del Fondo Social Europeo, en concreto a la línea dos, encaminada a la "adaptabildiad y empleo".

De esta forma, puso de relieve que la tercera fase se hace realidad "gracias a la ampliación de fondos concedidos por la Unión Europea, tras las gestiones realizadas por el equipo de gobierno de la Diputación".

stats