Empleo

Diputación convoca ayudas para contratar personas desempleadas sin experiencia laboral vinculada a su formación

La diputada de Empleo, Ana Carrera, en el pleno de Diputación de abril.

La diputada de Empleo, Ana Carrera, en el pleno de Diputación de abril.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado este martes 23 de mayo la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de ayudas a empresas y entidades locales para la contratación de personas desempleadas sin experiencia laboral relacionada con su formación. Se trata de un programa impulsado desde el Área de Empleo de la Diputación, que fue aprobado por unanimidad en el transcurso del último Pleno ordinario de la Corporación, celebrado el pasado 26 de abril.

La iniciativa tiene como objetivo aumentar la empleabilidad y contribuir al desarrollo económico y social de la provincia, proporcionando a personas en desempleo una primera experiencia laboral acorde con su titulación. De esta forma, se pretende favorecer su inserción laboral, luchar contra el paro y fomentar la creación de empleo de calidad. Al mismo tiempo, se facilitan recursos económicos a las empresas y entidades empleadoras para la reactivación de la actividad económica provincial.

El programa comprende dos líneas de ayudas. La primera está destinada a empresas, autónomos y profesionales que realicen contratos formativos por un periodo de 6 a 12 meses a personas desempleadas en posesión de título universitario o certificado de formación profesional, sin experiencia profesional vinculada a los estudios realizados. Por cada contrato a tiempo completo –hasta un máximo de cuatro-, recibirán ayudas por importe de 6.480 euros, en el caso de que las personas tengan titulación universitaria y 5.184 euros, para el resto de titulaciones. Si los contratos son a tiempo parcial, la cuantía de las ayudas se reducirá de forma proporcional. Entre los criterios de valoración, se tendrá en cuenta que los solicitantes sean profesionales autónomos, microempresas, pequeñas y medianas empresas o empresas pertenecientes a los sectores naval, agroindustrial, piel, logístico-portuario e industrial, así como que las personas contratadas realicen labores relacionadas con el empleo verde y azul.

La segunda línea se destina a ayuntamientos, entes públicos y sociedades mercantiles de la Diputación. El importe de las ayudas, tanto para los contratos a tiempo completo como parcial, será el equivalente a los costes reales del contrato durante seis meses. A la hora de valorar las solicitudes recibidas, se tendrá en consideración que los puestos de trabajo estén vinculados al empleo verde, la digitalización y los servicios sociales. También se ha establecido un baremo de puntos en función del número de habitantes de la entidad local solicitante.

El programa, de carácter plurianual, está dotado con 1.500.000 euros, de los que 820.000 euros se corresponden con la primera línea de ayudas; el resto, 680.000 euros, están destinados a la segunda línea. El plazo para presentar solicitudes comienza mañana miércoles 24 de mayo y se prolongará durante 15 días hábiles, hasta el 13 de junio, incluido.

En el anuncio publicado en el BOP está toda la información relativa a la convocatoria: https://www.bopcadiz.es/export/sites/default/.boletines_pdf/2023/05_mayo/BOP095_23-05-23.pdf#page=16

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación (IEDT) ofrece una dirección de correo electrónico (iedt@dipucadiz.es) y dos números de teléfono (956 241 607 y 956 226 677) para que las personas interesadas puedan contactar para recibir más información o resolver dudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios