Diputación condena la agresión a la concejal de La Línea Aurora Camacho
El Pleno aprueba pedir más ayudas para escuelas taller pero no para el plan PECES
El Pleno de la Diputación aprobó ayer por unanimidad una moción presentada por el grupo socialista para condenar el intento de agresión y los insultos sufridos por la concejal socialista en La Línea Aurora Camacho por parte de una trabajadora del Ayuntamiento. El portavoz socialista, Francisco González Cabaña, hizo público "el respaldo y la solidaridad del partido con la concejal agredida". Todos los grupos con representación en el Pleno respaldaron la condena planteada por el PSOE.
La condena a esta agresión abrió el primer Pleno del año, que estuvo marcado por asuntos económicos. El PP sacó adelante, con la única oposición del PSOE, una propuesta para solicitar a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que aumente el número de ayudas para los programas de escuela taller, casas de oficio y talleres de empleo con el fin de elevar el número de beneficiarios de esta medida.
No prosperó la petición de los socialistas para que Diputación incremente el presupuesto asignado al Programa de Empleo para Colectivos en Emergencia Social (PECES), con aportaciones "que no llegan a los 30.000 euros por municipio", criticó el portavoz socialista, Francisco González Cabaña: "Es un plan pezqueñín e inmaduro y usted, señor Loaiza, no habla de él porque le da vergüenza su cuantía económica", interpeló al presidente de Diputación.
En el Pleno de ayer también se escenificó la despedida del diputado del PP Alfonso Candón, que ocupará un escaño en el Congreso. Todos los grupos ensalzaron su moderación y capacidad de trabajo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas