Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Provincia de Cádiz

La Diputación asegura que está al día con el Ayuntamiento de San Roque

  • El diputado provincial de Hacienda reclama al consistorio que pague "los 1,1 millones que le debe a Recaudación del IAE"

El diputado de Hacienda, Recaudación y Contratación de la Diputación de Cádiz, Juan Antonio Liaño, confirmó ayer que la institución está "al día" en sus pagos con el Ayuntamiento de San Roque, gobernado por el PSOE, a quien ha solicitado que pague 1,1 millones que adeuda al servicio de Recaudación, correspondientes al Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Liaño aseguró ayer que la Diputación ha ordenado el pago del anticipo ordinario del mes de marzo por valor de 1,9 millones de euros "dentro del plazo" y que el Ayuntamiento de San Roque puede disponer del dinero tras haberse efectuado la transferencia en el día de ayer. Asimismo, también abonó 780.000 euros correspondientes a la liquidación positiva de 2012, dentro del primer trimestre del ejercicio siguiente, tal y como está recogido en el convenio.

El responsable de Hacienda mostró su "sorpresa" y desmintió las afirmaciones del alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, quien denunció un "trato de favor" para algunos consistorios, y argumentó que otros ayuntamientos de diferente signo político, por ejemplo el de Tarifa, han recibido el ingreso en las mismas condiciones, también en el día de ayer.

Por otra parte, Liaño negó rotundamente las declaraciones de Ruiz Boix cuando afirmó que ni Cádiz ni Jerez pagan IAE. El responsable de Hacienda explicó que ambas instituciones "cumplen escrupulosamente" los pagos de acuerdo a sendos convenios vigentes con el servicio de Recaudación y que, sin embargo, "al alcalde de San Roque curiosamente se le olvidó decir que debe 1,1 millones a Diputación por este concepto, de manera que lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es cumplir".

Diputación firmó un convenio el pasado 18 de febrero con nueve municipios de la provincia que le sirvió ayer de ejemplo a Liaño de que Diputación ofrece "el mismo trato a todos los ayuntamientos". Este acuerdo, que ofrece facilidades de pago a aquellos que han tenido remanente negativo en 2012 y deben reintegrar la deuda al servicio de Recaudación, incluye a consistorios "de muy diferentes signos políticos".

Los municipios incluidos son Alcalá de los Gazules, La Línea, Algeciras, Los Barrios, Prado del Rey, Puerto Real, Puerto Serrano, Sanlúcar y Trebujena, cuyas alcaldías ostentan representantes de PP, PSOE, IU y PA.

Liaño dijo "no entender que el alcalde haya roto el convenio de recaudación de manera unilateral y luego comparezca ante los medios para decir que quiere renegociarlo". Le pidió que "se aclare".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios