Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Diputación aporta 150 mil euros para terminar el teatro local

  • Esta inversión del IEDT se incluye en el programa 'Cádiz, Origen de las Culturas'

La Diputación de Cádiz culminará el teatro de Villamartín, situado en el Convento de San Francisco, con un importe de 150.000 euros, para dotarlo del equipamiento necesario para su reclamada apertura. Esta aportación se incluye en el programa Cádiz, Origen de las Culturas, y cerrará una actuación que se inició hace unos años con el anterior proyecto Cultur-Cad, que estuvo gestionado, también, por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), de Diputación, y promovido por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.

Las perspectivas que baraja el Ayuntamiento de Villamartín es abrir este equipamiento antes de finalizar el año. Para este proyecto de auditorio se ha contado con un presupuesto de 820.829 euros, de los que el 75 por ciento pertenece a los fondos Feder, otro 15 por ciento al IEDT y el resto, un 10 por ciento, al Ayuntamiento.

La intervención se ha basado en la rehabilitación de la zona izquierda del conjunto, la demolición de la nave almacén del S. XX, que no guardaba relación con el resto del edificio del S. XVII, y se ha construido en ella el espacio escénico. Cuenta con un aforo para acoger a 194 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios