Diputación adjudica la obra de la residencia de mayores de La Línea

La empresa Imesapi se hace con la actuación, que tiene una inversión de 4,1 millones

Redacción / Cádiz

24 de diciembre 2010 - 05:01

La Diputación Provincial de Cádiz ha adjudicado la obra de construcción de la nueva residencia provincial de personas de mayores de la Línea a la empresa Imesapi S.A., por un valor de 4.117.520 euros.

Según explicó ayer la Diputación en un comunicado, su plazo de ejecución es de 18 meses, periodo durante el cual seguirá prestando servicio la actual residencia, situada en la calle Gómez Ulla de la localidad linense. Una vez formalizado el contrato, la empresa tiene un mes de plazo máximo para iniciar los trabajos.

La nueva instalación estará situada en la urbanización de Santa Margarita, sobre unos terrenos de 9.732 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de La Línea a la Diputación para que se hiciera cargo de su construcción.

La Diputación gestionará su funcionamiento gracias a un concierto con la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía. Constará de 100 plazas, un 40% de ellas en habitaciones individuales, para atender las solicitudes que presenten los Servicios Sociales comunitarios de los diferentes ayuntamientos de la comarca del Campo de Gibraltar para personas mayores en situación de dependencia. El personal que trabaja en la actual residencia seguirá desempeñando sus funciones en la nueva.

stats