Provincia de Cádiz

Diputación y Consistorio abren una agenda para impulsar acciones

  • Irene García realiza la primera visita institucional para coordinar nuevos proyectos

La presidenta de la Diputación, Irene García, conoció ayer de primera mano la situación social por la que atraviesan muchas familias de Ubrique y el problema del desempleo en la localidad, en especial de aquellas personas que no tienen salida en el sector marroquinero. En su primera visita institucional al Ayuntamiento, en compañía de la diputada de Empleo, Ana Carrera, mantuvo una reunión con el equipo de Gobierno, que encabeza la alcaldesa Isabel Gómez.

"Hemos estado afrontando los problemas más importantes de Ubrique y hemos establecido una agenda en que la iremos trabajando en los próximos meses", indicó tras la reunión Isabel Gómez.

La presidenta de la Diputación informó, por su parte, de las iniciativas que se fraguarán en el Pleno de este mes, "que pondrán en marcha varios instrumentos que permitan generar empleo".

Irene García también añadió que este comienzo de curso se va a poner en marcha un nuevo programa de ayuda en material escolar para jóvenes de secundaria a través de los ayuntamientos y ha invitado a las familias interesadas a que se dirijan a los servicios sociales respectivos.

La primera visita como presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz ha quedado reflejada en el libro de honor de firmas, donde ha expresado con su rúbrica sus buenos deseos en esta nueva etapa municipal para un pueblo emprendedor como es el de Ubrique.

Irene García también acudió a la asociación de vecinos de la plaza de la Verdura, donde expone el fotógrafo David Bulpe una muestra dedicada a reflejar pasado en el presente de Ubrique. Los beneficios de esta exposición se destinan a la Asociación de enfermos de Alzheimer Por ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios