Provincia de Cádiz

La Diputación de Cádiz patrocina la gala de Fegadi

Asistentes a la presentación de la gala de Fegadi

Asistentes a la presentación de la gala de Fegadi / D.C.

La Diputación de Cádiz es una de las patrocinadoras de la gala y la entrega de premios que organiza la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física u Orgánica, Fegadi Cocemfe, el próximo 3 de diciembre con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que llegan a su séptima edición. Los detalles de este evento han sido presentados en rueda de prensa por el diputado de Bienestar Social, David de la Encina; la también diputada y concejala del Ayuntamiento de Rota, Encarnación Niño; el presidente de Fegadi, Francisco José Márquez Liñán; y el director gerente de la entidad colaboradora Caetano Motor, Pedro Marín.

El acto institucional de los premios Fegadi se va a desarrollar en la Finca Los Caimanes de Rota, un espacio accesible e inclusivo en el que se espera que esté representado todo el sector de la discapacidad física y orgánica, pues se espera la presencia de unas 270 personas.

De la Encina ha subrayado el esfuerzo por parte de la Diputación en apoyo a la discapacidad y la dependencia y su compromiso de seguir en esa línea, algo que se plasmó en la aprobación de los presupuestos de 2023. Unas cuentas que consolidan esa apuesta con un aumento en la dotación de las partidas de Bienestar Social y el apoyo a más de 185 entidades de la provincia con las que la Diputación colabora en el ámbito social.

Francisco José Márquez Liñán ha explicado que con este acto “Se reivindica la accesibilidad universal y la sostenibilidad del movimiento asociativo”, en sintonía con las peticiones que las organizaciones nacionales y regionales han hecho públicos como principales ideas a defender en este Día Mundial. En opinión del presidente de Fegadi, los colectivos sociales “sacamos de la invisibilidad las situaciones y problemas de las personas afectadas por discapacidad”, y para ello “es vital el movimiento asociativo”.

Encarnación Niño, en su condición de teniente de alcalde de Rota, ha agradecido que Fegadi haya elegido ese municipio para la celebración de este acto, ha reconocido el valor de la colaboración entre entidades públicas y privadas de cara a mejorar las condiciones de las personas con discapacidad en su camino hacia la plena inclusión y ha felicitado a las personas y entidades premiadas.

Durante la rueda de prensa se han dado a conocer los tres principales premios que otorga el comité ético de Fegadi: un Premio a la Colaboración Institucional al Secretariado de Políticas de Inclusión de la Universidad de Cádiz; el Premio a la Responsabilidad Social para la Fundación Cádiz Club de Fútbol y el Premio a la Accesibilidad Universal a Javier Zuasti Garrido. Además se otorgarán tres menciones especiales y dos casos de buenas prácticas de asociaciones de la provincia, que se harán públicos y se entregarán en la gala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios