Turismo

La Diputación de Cádiz prepara un Plan de Acción Turística adaptada a la "nueva situación" provocada por el COVID-19

  • Uno de sus objetivos es presentar la provincia como el lugar idóneo para teletrabajar

Turistas por la plaza de la Catedral antes de la Pandemia.

Turistas por la plaza de la Catedral antes de la Pandemia. / Jesús Marín

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ya está preparando el Plan de Acción de 2021 con las sugerencias del sector realizadas durante las 15 mesas sectoriales celebradas en octubre, con el objetivo de elaborar un plan de acción "adaptado a la nueva situación".

Así, según ha explicado en una nota, en el Plan de Acción de 2021 del Patronato Provincial de Turismo tiene un gran protagonismo la Estrategia Territorio Inteligente y el Observatorio Turístico, herramientas que permitirán establecer estrategias acordes a los datos y dirigir las inversiones del Patronato en los segmentos y mercados más rentables para el sector turístico de la provincia.

Los objetivos principales son la reactivación del sector turístico en el marco de una planificación estratégica y situar la provincia como destino preferencial en el mercado nacional y como destino turístico sostenible e inteligente, ha indicado el Patronato, que ha añadido que el Plan de Acción apuesta por mejorar los sistemas de medición y estadística y ampliar las iniciativas en el campo de la formación para mejorar la capacitación y destrezas del sector.

En este sentido, el diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación, José María Román, ha manifestado que "hay que continuar con los planes para la desestacionalización y para la distribución sobre todo el territorio provincial favoreciendo segmentos actualmente más demandados o emergentes".

"Encaramos 2021 con ilusión y responsabilidad. El próximo va a ser un año diferente para el turismo y nos hemos adaptado a la nueva situación", ha aseverado Román, que ha destacado que se pondrá en marcha una campaña destinada a fomentar el teletrabajo en la provincia de Cádiz.

En este sentido, ha explicado que "en estos meses ha quedado claro que muchos puestos de trabajo no precisan de la presencia física en la oficina, por lo que el objetivo es que esos 'nómadas digitales' elijan la provincia de Cádiz para vivir y trabajar desde aquí". "Para ello contamos con una buena red de transportes que nos conecta con las principales ciudades del país, un clima benigno y suave durante todo el año y una provincia bien conectada con el 5G a punto de llegar a nuestro territorio", ha afirmado.

Desde el Patronato también se va a poner en marcha una campaña dirigida a los habitantes de la provincia de Cádiz para concienciarlos de la importancia del sector turístico en la economía de la provincia. En este sentido, el diputado de Turismo ha señalado que "hay que mentalizar a la población de que el turismo lo hacemos todos, y que el conjunto de la sociedad se beneficia de que el sector turístico funcione y genere riqueza y empleo".

José María Román ha desvelado que este plan de acción contempla dos escenarios, uno antes de la vacunación y un segundo tras la vacunación en el que la movilidad sea más fluida. "Ni nosotros ni nadie sabe a ciencia cierta cuándo se podrá viajar con libertad, por eso nuestro deber es estar preparados para ambos escenarios y tener una oferta turística adecuada para cada caso", ha explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios