Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Dimite la edil de Somos Barbate Mariloli Ortiz

  • Las concejalas díscolas del PA participan en su primer pleno como ediles no adscritas

Una carta despidiéndose de sus seguidores en las redes sociales anunciaba en la mañana de ayer la salida de la Agrupación de Electores Somos Barbate, de la edil Mariloli Ortiz, un hecho que se materializaba horas más tarde en el Ayuntamiento con el registro de su dimisión como miembro de esa formación política que lidera Nicolás Muñoz.

En su escrito, exponía: "Hoy es un día triste para mí; después de muchos meses de pensar y meditar, hoy decido dar el paso de abandonar el barco donde me embarqué hace poco más de un año; hoy decido poner fin a una etapa maravillosa donde he vivido momentos únicos con mis compañeros de equipo, del verdadero equipo, el que comenzó en enero de hace casi dos años".

En ese mismo escrito, aseguraba: "Hoy pongo fin a mi etapa como concejala de Somos Barbate, hoy me despido de todos ustedes, de todos los que confiaron en mí porque debo confesaros algo: la política es peor de lo que me imaginaba, es más sucia y rastrera de lo que un día pensé".

Y es que es ahí, en las discrepancias con el actual portavoz, es donde parece estar el motivo por el que esta barbateña abandona su vida política, aunque no su participación en otros movimientos vecinales y asociativos.

Ortiz, que participó en el último pleno ordinario de la Corporación municipal de Barbate, donde actuó como portavoz del grupo, no hizo ver en ningún momento que horas más tarde dejaría la formación política con la que hace más de un año llegó al Ayuntamiento.

En ese pleno ya participaron como miembros del Grupo de Concejales No Adscritos las dos ediles díscolas del PA, María José Corrales y Estela Ortigosa. Ambas pudieron tomar la palabra y ya forman parte de las comisiones informativas que se creen en el Consistorio. Les dio con total normalidad el uso de la palabra el alcalde, Miguel Molina.

Al estar inscritas ambas en el Grupo de Concejales No Adscritos, podrán percibir una asignación por asistencia a los plenos, pero no por la de formar parte de un grupo político, ya que cada una de ellas actúa por separado. De momento, el alcalde está pendiente de un informe jurídico para saber si pueden presentar propuestas y preguntas en las sesiones plenarias.

Todos estos movimientos no se recogen por el momento en el Portal de Transparencia del Consistorio, que no ha actualizado los cambios que se han producido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios