Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra con la liberación de tortugas bobas en el Estrecho

  • Silvia López soltó 5 ejemplares recuperados en el Centro de Gestión del Medio Marino

La delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, liberó ayer en el Parque Natural del Estrecho cinco tortugas bobas recuperadas del Centro de Gestión del Medio Marino de Algeciras (Cegma) para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora hoy. Estos ejemplares fueron rescatados con lesiones en el mar y han sido atendidos en el centro algecireños durante varios meses.

Durante una visita al centro, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores algecireño recibió además dos pértigas para que los pescadores puedan cortar tranzas y anzuelos para intentar liberar a las tortugas que encuentren en su actividad diaria lo antes posible y evitar mayores daños a la hora de recuperarlas o dejarlas seguir su curso.

López explicó que la Junta de Andalucía tiene un programa de recuperación de la tortuga boba en el litoral andaluz. "La primera parte es la nidificación que se realiza en el Parque Natural de Cabo de Gata, se entierran los huevos en la arena para que eclosionen naturalmente y son traídos aquí para que se recuperen y adquieran un tamaño razonable para ser devueltos al mar allí en Almería", explicó. De hecho, en Algeciras hay actualmente 381 tortugas de una nueva remesa, más las otras cinco lesionadas que aún deben esperar para ser devueltas al mar.

La delegada contó que el 30% del suelo de la provincia es protegido, la mayor proporción de toda Andalucía, con seis parques naturales. "Eso nos hace de una riqueza medioambiental importantísima, que además promueve riqueza socioeconómica. Hoy, ponemos énfasis en la necesidad de seguir trabajando por una conservación y por un diálogo equilibrado entre todos los que participamos en este medio. Es una manera de llamar la atención porque queremos que en ello se incluya a todo el mundo y que cada vez contemos con una mayor participación ciudadana", declaró Silvia López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios